El Cajasur, con el refuerzo de Robert Gardos, afronta la segunda concentración de Burgos ante Alicante y CER L´Escala.

El Cajasur vuelve a la pista de Burgos, donde comenzó la presente temporada en la Superdivisión. En esta ocasión, serán Alicante y el CER L´Escala los rivales a los que se tendrá que enfrentar mañana y pasado en sendas sesiones matinales. Comenzarán a partir de las 11:00 horas.

Este fin de semana será histórico para el representativo de la Subbética, puesto que será el del estreno de Robert Gardos. El palista austríaco afronta esta noche su último partido de la Pro A de Francia con el Rouen. Mañana viajará hasta España con el fin de ser alineado en uno de los partidos y cumplir la normativa de competición. Lo que le permitirá afrontar el play off de Antequera en el que el Cajasur buscará su séptimo título de Liga. La presencia de Gardos no será la única procedente del campeonato galo. Robinot, otro palista de gran nivel, se sumará a la estructura del Arteal.

El caso es que todos los equipos quieren apurar sus opciones en la primera fase. Para el Cajasur ganar los dos partidos en liza supondría asegurarse la primera plaza, circunstancia que le permitiría acceder directamente a las semifinales en Antequera.

Rivales del Cajasur.

Pero para ello deberá superar al Alicante mañana. El conjunto de la Costa Blanca cuenta con sus habituales Moreno y Lillo como palas españolas, así como el ruso Zimarin o el indio Arputharaj. Incluso no sería descartable el esloveno Jan Zibrat. Momentáneamente, la lucha del Alicante es la de huir de las últimas plazas, que le obligan a luchar por eludir el descenso. Lo mismo que ocurre con el CER L´Escala, otro adversario que tendrá el Cajasur en la mañana del domingo.El conjunto catalán, además de los talentosos González o Tauler, tiene en cartera a jugadores interesantes como el chino Yeh, el egipcio Ahmed o el francés Clement, quien puede darle un salto de calidad importante de cara a afrontar la recta final de la fase regular. Y es que está claro que todos los contendientes saben lo que hay en juego en una competición tan peculiar.