La posible venta de Alberto del Moral, la continuidad de Juanito, el fichaje de Vizcaíno y la propuesta de Carlos González son las noticias más destacadas de la actualidad blanquiverde. 

Venta de Alberto del Moral 

Alberto del Moral a pesar de la mala temporada del Córdoba CF ha sido uno de los más destacados. Es por eso, que su juego no ha pasado desapercibido para clubes de Primera División. El conjunto blanquiverde conocedor de la buena temporada que estaba realizando el jugador, lo renovó hasta 2023 con una cláusula de un millón de euros. Sin embargo, tras el descenso de categoría la cláusula se ve reducida hasta los 500.000 euros. El club escuchará ofertas que giren entorno a esa cantidad y que sean beneficiosas para el jugador. 

Como adelantó Diario Córdoba, varios clubes (Leganés, Getafe o Atlético de Madrid) de la capital madrileña siguieron la temporada de Del Moral. Incluso algunos equipos llegaron a interesarse por la situación contractual durante la temporada. Equipo como Osasuna, Betis y Alavés se unen a la lista de interesados. Aunque todo parece indicar que el filial del Real Madrid o Atlético de Madrid será el destino para el toledano. 

Dirección Deportiva. 

La continuidad de Juanito como Director Deportivo de la entidad Blanquiverde es todo un misterio. Adelantaba El Día de Córdoba que el Córdoba CF y Juanito estarían acercando posturas de cara a la continuidad del gaditano. Desde el club confían en el proyecto a largo plazo establecido al inicio de temporada, lo que puede resultar importante en la toma de decisiones. 

Es por ello que desde la entidad blanquiverde no termina de convencer el realizar un cambio completo. Se entiende que con algunas modificaciones o ajustes el proyecto terminará siendo satisfactorio. 

Al otro lado de la Dirección Deportiva se encuentra David Vizcaino. El club mantiene contacto con el almeriense. En caso de que se produzca el despido de Juanito, sería el mejor colocado para ocupar el puesto en la entidad blanquiverde. Según avanza Diario Córdoba, los flecos económicos que separaban al club y al almeriense se han solventado y todo estaría en manos de la decisión que adoptará Infinity. Quien no estará con total seguridad la próxima temporada sin importancia de quien sea el director deportivo será Miguel Valenzuela. Tanto él como el club prefieren que dé un paso al lado ante los resultados y no formará parte del nuevo equipo deportivo. 

Escenario Carlos González. 

Por último, en el día de hoy ABC Córdoba adelantaba la noticia de que Carlos González maniobra para sacar un segundo equipo en la ciudad para la próxima temporada. Carlos González aseguró que “vamos a sacar el equipo en la última categoría”.

González apuntó que el nombre del club sería el mismo que la sociedad que regenta, por lo que se llamaría Córdoba CF SAD. Acción que provocaría un conflicto entre propiedades debido a que los actuales dueños adquirieron la marca Córdoba CF. Carlos González va más allá  y afirmó a ABC que “vamos a intentar comprar la plaza de algún club para salir en segunda RFEF. Aunque la idea inicial es empezar en la categoría correspondiente. Para llevar adelante todo el proceso se deben de dar unas circunstancias. Primero deberá conseguir que la SAD no salga liquidada en el proceso concursal pendiente. También tendrá que luchar por el control de las acciones del Córdoba CF SAD, el cual es en estos momentos propiedad de Jesús León.