El Córdoba Patrimonio se juega evitar el play-out este domingo ante el Jaén Paraíso Interior.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad llega a la última jornada de primera división con todo aún por decidir. Su rival el Jaén se encuentra en la misma situación. Será un encuentro de vital importancia para el futuro de ambos equipos. El partido se disputará en el Pabellón Municipal de la Salobreja el domingo 30 de mayo a las 18:00 horas. Sin TV. 

Además de Jaén y Córdoba. El Pescados Rubén Burela es el otro equipo que se juega la permanencia en esta jornada. Tras la finalización de la jornada 33 es el conjunto blanquiverde el que ocupa la posición de play-out. A pesar de ello el equipo de Josan González depende de si mismo para lograr la permanencia en Primera división. 

En el día de ayer se disputaron dos encuentros relacionados con las posiciones de play-out. El Osasuna Magna se impuso 3-1 al Movistar Inter. Los navarros conseguían de esta forma la permanencia matemática. El otro partido fue el que enfrentaba al UMA Antequera y al Burela. Tras una ventaja de 4-1 en el marcador a favor del conjunto malagueño, los gallegos consiguieron recortar ventaja sacando finalmente un punto de oro en su visita a Antequera. El punto conseguido hacía que el equipo saliera de los puestos de Play-Out y se metiera en ellos al Córdoba Patrimonio. 

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad a pesar de su buen partido ante el líder de la categoría no consiguió ningún punto. Es por ello, que de cara a esta última jornada hay varios escenarios para la salvación del club blanquiverde. 

En caso de que el Burela pierda su partido ante el Palma Futsal. Al conjunto blanquiverde le valdría sumar ante el Jaén, ya sea ganando o empatando. Sin embargo, si el Burela gana su partido, al conjunto blanquiverde solo le valdrá ganar su duelo ante el Jaén para evitar jugar los play-out. En caso de que Burela y Córdoba ganaran, sería el Jaén Paraíso Interior el que caería a esa plaza de play-out.