Machado fue reelegido por votación ante los asistentes presentes, será el presidente durante los próximos cuatro años. 

El Hotel Antequera acogió ayer la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. En la que los asambleístas eligieron a Miguel Ángel Machado Sobrados, por cuarta vez consecutiva, para dirigir la federación durante los próximos cuatro años. De esta forma se pone punto y final al proceso electoral que finalizará el próximo día 15 una vez concluya el plazo de reclamaciones.

De los 69 miembros que componen la Asamblea de la RFETM asistieron 66; 18 federaciones autonómicas, 24 clubes, 12 deportistas, 8 técnicos y 4 árbitros. Una vez constituida la asamblea y las mesas para las votaciones, se comenzó con la elección de presidente. Cargo al que optan Miguel Ángel Machado Sobrados, que contó con 53 avales, y Marta Pajares Muñoz que contó con 12  avales. La votación se resolvió a favor de Machado que con 53 votos fue reelegido mientras que su oponente contó con 12 votos.

Acto seguido Machado tomó posesión del cargo y se dirigió a los presentes. Comenzando con un agradecimiento a los asambleístas por haber depositado de nuevo su confianza en él por cuarta vez consecutiva. El Presidente continuó pidiendo un aplauso para nuestros deportistas que han conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos. En especial para Galia Dvorak y María Xiao, presentes en el acto como miembros de la asamblea por el estamento de deportistas. 

Miguel Ángel continuó con los objetivos marcados para la legislatura. Destacó mantener contacto directo con las federaciones autonómicas y seguir trabajando en los asuntos que ya están en marcha y que tan buenos resultados están dando. Para finalizar agradeció a los clubes afiliados el esfuerzo que han hecho esta temporada para salir adelante en esta situación tan complicada. Así como a todo el personal de la federación por su gran trabajo, deseando que se pueda recuperar la normalidad cuanto antes.

Elección de representantes 

Tras el discurso de Miguel Ángel, se procedió a la elección de miembros de la Comisión Delegada en la que en el estamento de Federaciones Autonómicas. Fueron elegidas la Federación Catalana, la Federación Vasca y la Federación de la Comunidad Valenciana. Quedando fuera las otras dos candidatas, Andalucía y Castilla La Mancha

Por el estamento de Clubes los elegidos fueron Leka Enea, Burgos y San Sebastián de los Reyes mientras que Oroso quedó fuera. En los otros 3 estamentos no fue necesaria votación al registrarse solo una candidatura en cada uno de ellos. De esta forma Enrique José Morales representará a los deportistas, Alfredo Carneros a los Técnicos y Jara Álvarez a los jueces y árbitros.

Perfil de Miguel Ángel 

Miguel Ángel Machado, tiene 51 años y es natural de Priego de Córdoba aunque reside desde hace 25 años en Málaga. Tomó las riendas del tenis de mesa nacional en 2008 e inicia ahora su cuarta legislatura que finalizará en 2024 tras la celebración de los Juegos Olímpicos de París

El dirigente cordobés lleva dedicado al tenis de mesa más de 30 años. Desde prácticamente todos los estamentos en un deporte que ha declarado que es su vida y su pasión. Ha sido jugador, directivo del club y de la Delegación Provincial de Córdoba. Además de la presidencia de la RFETM. Machado preside la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa y es miembro del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español.