La cordobesa logró ser subcampeona en la competición nacional de foso olímpico en Mérida.

La tiradora cordobesa con la mente puesta en los futuros Juegos Olímpicos de Tokio. Disputó este fin de semana en Mérida el campeonato de la Copa de España de tiro Olímpico. Una buena actuación de Fátima, la llevó a meterse en la final aunque finalmente quedó en segunda posición. 

En las series preliminares, la tiradora Fátima Gálvez igualó con un total de 113 platos rotos con la otra cordobesa participante Paqui Muñoz. Las plazas de la final la completaron Maria Quintanal y Cristina Beltrán con 112 platos y Eva Maria y Beatriz Martínez con 109 y 108 platos. 

En la disputa de la final, la cordobesa Paqui Muñoz quedó en cuarta posición quedando así a las puertas del bronce. Medalla que obtuvo Maria Quintanal. La final fue disputada entre Cristina Beltrán y Fátima Gálvez, llevando la madrileña la victoria con un marcador 40-39 muy ajustado. Fátima se quedó a un plato de proclamarse campeona de la Copa de España. 

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez suma así otra medalla más a su palmarés. Sigue con una buena preparación de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio este verano.

Conoce más sobre deporte y deportistas de Córdoba en nuestra web.