El evento tendrá lugar el próximo 30 de junio en el Centro de Recepción de Visitantes

Onda Cero Córdoba organiza el próximo 30 de junio en el Centro de Recepción de Visitantes la vigésimo primera edición de la Gala del Deporte. Con el objetivo de reconocer los méritos de atletas y entidades de ámbito local y provincial durante 2020.

El jurado ha determinado otorgar el premio de “Mejor Deportista de Élite Nacional” a José Cuenca, capitán del Ángel Ximénez. Por su trayectoria con el club de Puente Genil en la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano español. También es protagonista dentro de esta disciplina, Lucía Vacas, jugadora del Adesal. Quien ha sido nombrada como “Mejor deportista en proyección” por su irrupción en la Liga Guerreras Iberdrola en la temporada de su debut.

El jurado también ha tenido en cuenta a Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Como “Mejor dirigente” por su modelo de gestión en el ente regional al ser ejemplo en el resto del país. Siguiendo con el apartado balompédico, Rafael Escobar recibe el premio al “Mejor entrenador”. Por sus éxitos en la Liga de Gibraltar al frente del Europa, club con el que disputó la pasada edición de la Liga de Campeones.

Jerónimo Sánchez ha sido reconocido con el premio a “Mejor Árbitro” por su dedicación al mundo del béisbol. Donde ha desarrollado su carrera en categorías nacionales y ha dirigido encuentros de carácter internacional. Otro de los premiados es el jugador de bádminton adaptado Guillermo Lamas, quien es una referencia a nivel nacional.

El trabajo con la base y su consiguiente proyección a la élite de la gimnasia rítmica hace que el Séneca reciba la distinción como “Mejor Club”. Y el Cabildo Catedral de Córdoba recibirá su condecoración como “Mejor Institución” por el apoyo mostrado a clubes como el Córdoba CF o el Córdoba Patrimonio, de fútbol sala.

Precisamente, de este deporte sale el siempre especial tributo a “Toda una vida”. En la edición de 2021, el premio recaerá sobre el jugador de fútbol sala Javi Sánchez. Quien ha cerrado un ciclo en el primer nivel de su deporte y ahora desarrolla una labor de servicio a la sociedad como sanitario.

El acto contará, además, con la presencia del cantante cordobés Rafael Aranda. “Taleguilla”, quien está considerado como una de las mejores voces del Carnaval de Cádiz y que amenizará con algunas piezas de su repertorio.