La sociedad está cada vez más mentalizada en las ventajas de usar la bicicleta para desplazarse y así mejorar la contaminación. 

La bicicleta no solo es recomendable por tener múltiples beneficios para la salud. Para el sistema cardiovascular y la actividad física es muy recomendable. Pero además la bicicleta está siendo utilizada con frecuencia como medio de transporte para miles o millones de personas.  

Dentro de las modalidades de bicicletas, podemos diferenciar la causal que puede ser utilizada como transporte. También para realizar una actividad física de largos trayectos es recomendable la bici de carretera. Además con los últimos avances tecnológicos, desde hace algunos años ya han sido puestas a escena las bicis eléctricas. Este último tipo es el claro sustituto de los automóviles o motocicletas. 

Las bicicleta eléctricas pueden ser usadas por todo tipo de personas independientemente de su condición física. Es más simple y económico ya que no hay que disponer de un permiso de conducir, matriculación, seguro, etc. Es un vehículo que por su tasa de mortalidad se considera más seguro que las motos por ejemplo. Además es un tipo de bici ecológica, tiene cero emisiones. 

Comprar bicicletas eléctricas es muy aconsejable debido a que es ágil, ligera y manejable. Ter permite disponer de ella en todo momento y es uno de los medios más adecuados para el uso diario. Además las ciudades están poco a poco construyendo ciclo carriles, sistemas de bicicletas públicas y aparcamientos. Actualmente todas las tiendas de ciclismo comercializan estos modelos y cada vez son más vendidos. 

Como todo, las bicicletas tienen sus ventajas y desventajas. A continuación mencionamos algunas de ellas. 

Desventajas

  • Menos velocidad que automóviles o motos.
  • Menos seguridad dentro de la vía. 
  • Se pueden recorrer distancias más cortas. 
  • Es más fácil que sea objeto de robo. 

Ventajas 

  • Si se usa mínimo 20 minutos diarios puede evitar o combatir el sedentarismo causante de enfermedades. 
  • Mejora la salud. 
  • No gasta gasolina y no contamina.
  • Ahorro al no gastar en medios de transporte.

Conoce mas sobre deporte cordobés o diferentes disciplinas en nuestra web.