Tras seis años sin pasar por la ciudad califal, la vuelta ciclista pasará por Córdoba en la que será la duodécima etapa. 

Córdoba está de enhorabuena. Una de las tres competiciones de ciclismo más importantes a nivel internacional volverá a pasar por la ciudad. La Vuelta a España vuelve a Córdoba tras 6 años para disputar la duodécima etapa. No solo pasará por la capital, además la etapa la podrán disfrutar algunos municipios de la provincia. 

La etapa tendrá lugar mayormente en la provincia tras finalizar en Jaén. Incluso podremos disfrutar de la vuelta ya en la tarde del miércoles. La etapa pasará por El Tejar, Benameji, Encinas Reales, Rute, Priego y Almedinilla. Pueblos por los que pondrá rumbo al final de la etapa en Jaén. 

En la duodécima etapa de la Vuelta a España. Córdoba podrá disfrutar hasta en tres ocasiones de los ciclistas gracias al circuito urbano de 75 kilómetros diseñado para esta etapa. El primer paso será en torno a las 15:30 horas. El final de etapa también tendrá lugar en la capital, sobre las 17:15 horas. Con anterioridad a lo comentado, los ciclistas deberán afrontar la parte difícil de la etapa. La subida del 14% tendrá lugar en San Jerónimo

Además, la siguiente etapa comenzará también en Córdoba. La salida tendrá lugar desde el municipio cordobés de Belmez. La decimotercera etapa pasará también por Peñarroya-Pueblonuevo, La Granjuela y Los Blázquez. Todos ellos municipios que tienen que pasar para poner rumbo a Extremadura

La duodécima etapa de la Vuelta terminará en Conde Vallellano. Un final de etapa que ha sido clave en años anteriores. En total la etapa tendrá un recorrido de unos 175 kilómetros

Desde el Ayuntamiento de Córdoba, se pide a los ciudadanos que eviten el tránsito en vehículos por la zona centro durante la mañana. Además aconsejan que para los traslados de barriadas se utilice la ronda de circunvalación. Desde la tarde del miércoles habrá muchas restricciones de tráfico. 

Se esperan grandes etapas con paso por Córdoba tras seis años sin poder disfrutar del ciclismo. Aquellos aficionados que lo deseen podrán desplazarse hasta los diferentes puntos de la ciudad por donde pasarán los profesionales.

Sigue la actualidad sobre el deporte cordobés y deportistas cordobeses en nuestra web.