El Milar Córdoba BF derrota por 52-51 al Beiman Sevilla de N1 Nacional 

El Milar Córdoba BF cerró la pretemporada derrotando al Beiman Sevilla de la N1 Nacional por 52-51 en el colegio Cervantes. En el partido no estuvo el segundo entrenador del Milar, Juan Moyano, por un problema de salud. Las jugadoras cordobesas calentaron por ese motivo con unas camisetas que llevaban el texto “Ánimo Juan, estamos contigo”. 

Las cordobesas vivieron en los compases iniciales sus mejores momentos, pues en el minuto 5 mandaban por 12-5. Las de Quintero sorprendieron a su rival por la intensidad de su defensa. El Milar Córdoba empezó a sufrir la baja de última hora de la pívot húngara Sofía Licskai en la recta final del primer cuarto, ya que tenía en pista un quinteto inferior en altura al de su rival. A la finalización del primer cuarto ganaba el Beiman por 14-15. 

Los problemas continuaron para el Milar en un segundo cuarto. Por 18-26 dominaba el Beiman a tres minutos del descanso, una renta que bajó a seis a la conclusión de la primera parte (24-30). La canterana Nerea Zea fue en esta fase del choque una de las jugadoras más destacadas del Milar.

Los puntos de la ala-pívot cordobesa Marta Martínez y un mejor ajuste de la defensa apretó el partido en el minuto 28 (32-34). Los puntos de las interiores más veteranas del Beiman evitaron la remontada, lo que dejó el partido en 35-40 a la finalización del tercer cuarto. 

El equipo de Quintero nunca perdió la fe en la victoria y la buscó en el último cuarto, lo que le llevó a situarse por delante en el último minuto con una canasta y un tiro adicional de María Castro. Una buena defensa en los segundos finales le otorgó la victoria al Milar, el mejor mensaje de ánimo que podían darle a su actual segundo entrenador para que supere cuanto antes sus problemas de salud.        

Por el Milar Córdoba saltaron a la cancha Marta Martínez (17), Kikas Barreiros (6), María Castro (9), Natalia López (4), Carlota Menéndez (4) –cinco inicial-, Ana Rodríguez (2), Tamar Papuashvili, Nerea Zea (5), Luz Marina Montilla (2) y Alba Friscia