El Tramuntana se impone por 4-2 al Museo de la Almendra Francisco Morales en Figueras

El Museo de la Almendra Francisco Morales no pudo comenzar con sonrisa su singladura en la presente temporada en la Superdivisión. El conjunto prieguense cayó derrotado a manos del Tramuntana, que dejó visos de no ser un novato en la competición pese a ser su primer encuentro en la categoría.

La tripleta alineada por el equipo de la Subbética estaba compuesta por Galonja, García y Brito, quienes tenían ante sí a la oriental Ho, a la rusa Malanina y a Claudia Caymel. Es decir, un equipo muy contrastado. Con todo, el Museo de la Almendra Francisco Morales tuvo sus momentos en el partido y prueba de ello es que éste tuvo una duración cercana a las tres horas.

El choque, eso sí, comenzó mal para el representativo cordobés. Los primeros cruces se saldaron con holgados marcadores de 3-0 para las locales. Ho superó a Galonja en el duelo de “unos”, Malanina hizo lo propio con la dominicana Brito y en el partido de palas nacionales Caymel ganó a García.

Pintaban nubarrones para el Museo de la Almendra Francisco Morales hasta que apareció el doble, prueba que se recupera esta temporada en la Superdivisión tras la modificación de la normativa de prevención de la covid-19. Y ahí Galonja y García superaron a Ho-Riera por 3-1. Después la balcánica ganó su partido a Malanina por un ajustado 3-2, circunstancia que invitaba la esperanza de estirar el partido. Faltaba que Ana García zarandeara la lógica en su partido ante Ho. Ganó el primer set, pero luego la china terminó imponiéndose y dejando los primeros dos puntos en casa. Una muestra de la realidad y la dureza que tiene el Subgrupo, si bien el equipo de Priego también recordó que no tiene intención alguna de rendirse hasta el último punto.