El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuaja un excepcional partido en Vista Alegre ante el Industrias Santa Coloma y encadena su tercera victoria. El Córdoba Futsal es líder de la mejor liga del mundo.

Desatado. Así podría definirse el estado anímico de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que enlazó en la tarde del sábado su tercera victoria. Los de Josan González, de menos a más, derrotaron al Industrias Santa Coloma, decano de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Extraordinario marcador que permitirá a los blanquiverdes acabar el sábado como líderes de la máxima categoría, si bien tal circunstancia se antoja meramente anecdótica. El próximo domingo toca refrendar la buena racha de juego en tierras sevillanas. El Real Betis FS aguarda en un más que interesante derbi andaluz.

Mejor no pudo arrancar el encuentro para los intereses califales. Caio, antes de llegar al tres de juego, inauguró el luminoso tras una gran acción colectiva de los blanquiverdes. El brasileño, incorporado al ataque en una rápida transición, no desaprovechó la gran asistencia de Jesús Rodríguez. Vista Alegre -registró otra gran entrada pese a la lluviosa tarde- estalló por primera vez. Pero no iba a ser nada fácil sacar los puntos. Los de Javi Rodríguez, enrabietados, tuvieron opciones de empatar la contienda poco después. Cristian, más que inspirado, evitó males mayores para su equipo.

El tanto a favor no frenó el ímpetu cordobesista. Ricardo, antes de llegar al ecuador de partido, estrelló un potente chut en la madera. Casi a renglón seguido, y en plena fase de idas y vueltas, Drahovsky protagonizó la mejor ocasión de los catalanes hasta el momento. El disparo del esloveno, en posición franca, salió desviado.

Cuando todo hacía indicar que el tiempo de descanso llegaría con mínima ventaja local, el Industrias Santa Coloma empató la contienda gracias a Sepe. Lástima el tanto del plantel catalán. Y no solo por el momento en el que se produjo. Minutos antes Miguelín y Zequi habían gozado en la misma acción de una doble ocasión de gol. Tablas al tiempo de asueto.

A la vuelta de vestuarios, nuevo arreón califal. Shimizu, tras el lanzamiento de una falta, Pablo del Moral y Zequi estuvieron muy cerca de poner nuevamente por delante a los de Josan González. Especialmente clara fue la ocasión del gaditano en el 24’, que estrelló el balón en la madera. Importante, igualmente, fue la aportación de Caio en el 28’. El cierre blanquiverde evitó, en línea de gol, que los de Javi rodríguez voltearan la contienda tras una rápida contra. Pero para nítida la opción de Zequi un minuto después. El de Algar, tras robo en su propio campo, se topó con Borja Puerta tras recibir un buen pase de Jesulito. Podía pasar cualquier cosa en Vista Alegre.

El premio al mejor hacer cordobesista llegó segundos después de rebasar el ecuador de periodo. Jesulito, tras un arrebato de casta, porfió por un cuero en tierra de nadie y batió a Borja Puerta con un potente zurdazo. Rabia contenida en el gaditano, que culminaba de la mejor manera posible su gran encuentro. Y ahí no frenaron las alegrías para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que amplió diferencias en el 34’. Pablo del Moral, tras una rápida transición en ataque de los blanquiverdes, batió a Borja Puerta con un sutil toque ante su salida. Grada y equipo eran uno. La tercera victoria consecutiva, algo más cerca.

A raíz de ahí, el Industrias Santa Coloma optó por jugar de cinco, si bien el cambio táctico no surtió efecto. Es más, Ricardo, tras un robo en campo contrario, hizo el 4-1 en el 36’ de envite. Un minuto después, y con los de Josan desmelenados ante su parroquia, Caio hizo el quinto, segundo de su cuenta particular, tras una definición llena de clase. Excepcional manera de cerrar otro épico duelo en Vista Alegre.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 5-1 Industrias Santa Coloma

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Jesús Rodríguez, Caio, Miguelín y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Pablo del Moral, Zequi, Ricardo, Pedro y Perin.  

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, Sepe, Bermusell y Drahovsky (cinco inicial). También jugaron Khalid, Uri Santos, Nando, Verdejo, David Peña y Rufino.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los locales Caio, Perin y Miguelín, así como a los visitantes Verdejo, Khalid y Javi Rodríguez, técnico del Industrias Santa Coloma.

Goles: 1-0 Caio (2’)  1-1 Sepe (19’)  2-1 Jesulito (30’)   3-1 Pablo del Moral (34’)   4-1 Ricardo (36’)  5-1 Caio (37’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.800 espectadores.