Martes de derbi andaluz para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Josan González visitarán al Real Betis Futsal para disputar el duelo aplazado de la primera jornada liguera.

Apenas sin tiempo para digerir la derrota del pasado viernes en Pamplona, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputará en la tarde del martes (Centro Deportivo Amate, 19:00 horas) el primero de sus tres partidos aplazados hasta la fecha debido a los estragos del Covid en sus rivales. Los blanquiverdes, en lo que será el duelo de la jornada 1, se desplazarán hasta Sevilla para medirse al Real Betis Futsal, equipo al que ya se enfrentó, y derrotó, en semifinales de la Copa de Andalucía. Los verdiblancos, pese a ser unos recién ascendidos a la máxima categoría, están cuajando un gran inicio de temporada. Sus 16 puntos en 10 encuentros así lo atestiguan. Será el primero de los dos encuentros de otra intensa semana competitiva. El segundo, correspondiente a la jornada 13, llegará el viernes 4 de diciembre (Vista Alegre, 19:30 horas), fecha en la que los califales recibirán al Industrias Santa Coloma.

Pese a la buena impresión mostrada en Anaitasuna, Josan González es consciente de la necesidad de seguir sumando para escapar de los puestos peligrosos de la clasificación. Es por ello por lo que no hay tiempo para lamentaciones. La doble sesión de trabajo del lunes, así como la programada para la matinal del martes, prueba inequívoca de que los propósitos de mejora e intensidad en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad son altos. El técnico pontanés no podrá contar con el lesionado Cristian Ramos, única baja obligada para el duelo en tierras hispalenses.

La contienda, a celebrar a puerta cerrada, será televisada en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV. Los colegiados andaluces Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo serán los encargados de impartir justicia en un derbi regional más que atractivo.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad