El Museo de la Almendra Francisco Morales se medirá al Linares y al UCAM en 48 horas.

El calendario de competición depara al Museo de la Almendra Francisco Morales una doble cita a lo largo del fin de semana. El conjunto de la Subbética se medirá mañana al Linares a partir de las 11:30, mientras que el lunes recibirá en el Centro de Tecnificación al UCAM (19:00) en un partido adelantado al tener el equipo departamental compromiso internacional el siguiente fin de semana.

El encuentro ante el Linares siempre arrastra connotaciones especiales al tratarse de un derbi regional, aunque curiosamente la temporada pasada no llegaron a enfrentarse ambos equipos al estar en subgrupos de competición distintos. Ahora vuelven a medirse y lo hacen en una pista en la que el equipo de Priego consiguió la victoria en el último compromiso celebrado el 7 de marzo de 2020.

En esta ocasión, el Linares presenta una potente estructura que, incluso, llegó a disputar la preliminar de la Liga de Campeones en la presente temporada. Por su parte, el Museo de la Almendra Francisco Morales ha de afrontar la contienda eligiendo en su alineación entre Marija Galonja, Ana García, Lucía López o Eva Brito, ya que trámites burocráticos le han impedido que otras jugadoras con las que ha alcanzado compromiso puedan estar en España. Hay que recordar en que la primera jornada de Liga, las linarenses ganaron en la pista del Vegas del Genil, mientras que las prieguenses perdieron Figueras ante el Tramuntana.

Mientras, el lunes tendrá un encuentro ante el UCAM, liderado por María Xiao. Sin duda, una señal del poderío de uno de los aspirantes al título de Liga que en la primera jornada se impuso con autoridad al Vic, otro de los grandes de la Superdivisión.