Baloncesto Sevilla Femenino, ADEBA 2005, SD Candray y Agustinos son los primeros clasificados a Cuartos de Final de Cadeba 2022 Junior Femenino. La tercera jornada de la fase de grupos decidirá los cruces definitivos. 

Segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base (CADEBA) 2022 en la categoría Junior Femenino que se celebra en San Fernando (Cádiz) del 29 de marzo al 3 de abril de 2022. 

Una sesión de baloncesto que se extendió a lo largo de todo el día en los dos pabellones isleños, y que nos dejó los primeros clasificados a cuartos de final de Cadeba 2022, Baloncesto Sevilla Femenino, ADEBA 2005, SD Candray y Agustinos

A falta de una jornada en la fase de grupos, esta se antoja realmente interesante, con muchos de los equipos con opciones reales de pasar a la siguiente ronda que decidirá la lucha por el título de Campeonas de Andalucía en la categoría. 

Grupo A: 

Victoria importante del Palacete MªRosa CAB Linares frente al Clínica Dental Rivera La Palma por 56-58, donde las jienenses tuvieron que sufrir hasta el final en un intento de remontada del cuadro onubense que no se materializó en los últimos minutos del choque. 

Por otro lado, Unicaja Andalucía venció a la Unión Linense Baloncesto (24-88) y dejó todo abierto para la última jornada, donde cualquier cosa puede ocurrir aún, pero con las malagueñas con prácticamente pie y medio en cuartos de final. 

Grupo B: 

Las cosas en el Grupo B están sentenciadas desde esta jornada. Las victorias de Baloncesto Sevilla Femenino sobre Puleva GMASB (53-37) y de ADEBA 2005 sobre Pavimentos del Mar CDH (39-61) hace que sevillanas y almerienses se jueguen las dos primeras posiciones del grupo en el choque de la última jornada. 

Grupo C: 

Algo más igualado está aún el Grupo C, con Ingenia Solar Energy CB Almería liderando la clasificación tras su victoria sobre DEZA Maristas por 55-74. Las cordobesas quedan algo descolgadas aunque aún con posibilidades en la última jornada. Las mismas de Hyundai Jacarsa Jaén CB y CAB Estepona, cuyo enfrentamiento se saldó con victoria malagueña por 61-82. 

Grupo D: 

Al igual que ocurre en el Grupo B, el Grupo D ha quedado sentenciado tras las victorias de Clínica Dental Sanders Agustinos frente a CD Roquetas BC (70-59) y la de SD Candray sobre Club Náutico de Sevilla por 29-55. Granadinas y gaditanas se jugarán los dos primeros puestos en la última jornada de la fase de grupos. Así quedan los primeros clasificados a Cuartos de Final de Cadeba 2022.

Los partidos se reanudan este jueves con la disputa de la tercera jornada de la fase de grupos, cuyos encuentros podrán seguirse a través de FAB TV. Aquí podrás ver los primeros clasificados a Cuartos de Final de Cadeba 2022

El CADEBA 2022 Junior Femenino cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía.

Si desea leer más noticias sobre el Baloncesto Andaluz puede hacerlo en Mundo Nogomet o puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales.