El saco de boxeo es un producto mundialmente conocido tanto por los practicantes de deportes de contacto y artes marciales, como por el público en general. Pero existen diferentes tipos, por ello hoy te queremos enseñar cómo elegir un buen saco de boxeo.

El saco de boxeo cada vez se está haciendo más popular debido a que además de poder practicar la técnica de golpes de puño y piernas, son un ejercicio espectacular para mejor tu capacidad cardiovascular, fuerza y coordinación. Además, una sesión de ejercicio que incluya el saco de boxeo nos ayudará a eliminar el estrés.

¿Qué tipos de sacos de boxeo existen?

1.Saco de boxeo colgado

Este tipo de sacos son los más habituales debido a su funcionalidad y facilidad de uso, se pueden colgar del techo con un perno o en la pared con un soporte especial que hace que el saco esté a una distancia de la pared que nos permita movernos alrededor de él y además permite que cuando lo golpeemos no llegue a tocar la pared.

  • Dentro de los sacos colgados, se pueden distinguir dos tipos:

2.Saco de boxeo con base en el suelo

Este tipo de saco de boxeo es una muy buena opción para cuando no puedes o no quieres colgar el saco del techo o de una pared. También puede ser de gran ayuda si tienes planes de cambiarlo de habitación o planeas mudarte a una casa diferente en el futuro, en estos casos podrás llevarte el saco de manera muy fácil.

Los sacos de suelo tienen incorporada una base que normalmente se puede rellenar de agua o arena para darle peso y que el saco no vuelque cuando lo golpeemos. Los más habituales y más vendidos tienen la forma clásica del saco de boxeo, es decir, la forma cilindrica común de los sacos que van colgados al techo o a la pared.

3. Saco de boxeo de pared

Este tipo de saco va pegado a la pared y suele usarse para trabajar solo golpes de puño, es un tipo de saco especialmente útil para trabajar golpes de gancho (uppercut) y crochets.

¿De qué están hechos los sacos de boxeo y cuánto tiempo resisten?

El saco de boxeo está fabricado normalmente de piel, ya sea de carácter sintética o de piel natural. Los sacos de boxeo de piel natural suelen tener un precio mayor, y por norma general garantizan una mayor durabilidad.

También hay opciones que son menos habituales y generalmente son menos recomendables (con algunas excepciones) como los sacos de tela o los sacos de plástico.

Si hablamos de duración esto depende mucho de varios factores. No es lo mismo tener un saco de boxeo en casa y que golpeamos de vez en cuando únicamente nosotros, que un saco que esté en un gimnasio donde está siendo golpeado de forma casi continua por distintas personas.

Un saco para una casa particular debería durar mucho tiempo si se cuida adecuadamente, mientras que para un uso de gimnasio si el saco no es de bastante calidad se empezará a romper poco a poco en unos meses. A continuación te damos algunas recomendaciones si tu intención es poner un saco en casa:

  • No colocarlo a la intemperie. El saco debe colocarse en interiores y evitando la luz solar directa.
  • Mantenerlo siempre bien relleno. Si el saco no esta bien relleno la piel en esa zona sufrirá más con los golpes y puede terminar abriéndose.
  • En los sacos de piel natural es importante limpiar el sudor y cada cierto tiempo aplicar una crema al saco para mantener las cualidades de la piel.

¿Cómo se entrena con un saco de boxeo?

El entrenamiento con un saco de boxeo es algo sencillo, únicamente golpea el saco con tus puños y/o piernas.

Si eres practicante de deportes de combate normalmente entrenarás combinaciones: diferentes golpes de puño o pierna seguidos ,por ejemplo una combinación básica sería golpe de puño jab con la mano izquierda, después golpe de puño cross con la derecha y después una patada baja o media con la pierna izquierda.

Para terminar debes saber que…

Si tu objetivo es comprar un saco de boxeo desde Mundo Nogomet te recomendamos Wicked One. Los mejores sacos de boxeo del mercado con una calidad inigualable. Además, cuentan con sacos de boxeo en rebajas. Si quieres estar al tanto de las últimas novedades de la marca puedes hacerlo a través de sus Redes Sociales.