Ronaldo Nazario, segundo máximo goleador de la FIfa World Cup.

Quedan menos de 5 semanas para el inicio del Mundial de Fútbol, y ya sabemos quién es el máximo goleador de esta competición, pero ¿quieres saber quién completa este ranking?

 

Ronaldo Nazario, el jugador de la selección brasileña de fútbol, es el número 2 en este ranking de goleadores de la FIFA World Cup con 15 goles anotados.
El jugador brasileño, participó en cuatro copas del mundo: Estados Unidos 1994 (aunque estuvo suplente siempre), Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En la primera y la tercera, Brasil se consagró campeón, mientras que en la segunda fue subcampeón, al perder en la final con la Francia de Zinedine Zidane.
El gol número 15, que le llevó al número 1 hasta que en el año 2014 se lo arrebato Klose, lo marcó contra Ghana en los octavos de final del mundial de Alemania 2006. Con este gol Ronaldo pudo superar al ‘Torpedo’ Gerd Müller, que había llegado a 14 dianas en las copas del mundo con la selección de Alemania en la década de los 70.
 
Ronaldo «o fenômeno» (el fenómeno), es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Este jugador comenzó su carrera en el club brasileño de Cruzeiro con 17 años, allí ya había deslumbrado con sus habilidades ya que con 16 años había marcado 59 goles en 57 partidos con la seleccíon sub-17.
Tras participar en su primer mundial en USA 1994 y proclamarse ganador, Ronaldo dió el salto a las competiciones europeas fichando por el equipo holandés PSV de Eindhoven. Allí permaneció dos temporadas con unos números imparables que le ayudaron a consagrarse como figura del fútbol mundial, marcó 35 goles en 36 partidos y ganó el trofeo de máximo goleador. En la siguiente temporada fue autor de 19 tantos en 21 encuentros. En el último año que estuvo como jugador del PSV fue designado por la FIFA mejor jugador del mundo.
En 1996 el jugador fichó por uno de los mejores clubes de España, el F.C Barcelona, donde permanecería solamente una temporada. El fichaje que fue el más caro del momento costó al club 2500 millones de pesetas. En el Barcelona, el jugador terminó de despuntar y ganó el Balón de Oro.
En el verano de 1997, Ronaldo dejó el Barcelona para fichar con el equipo italiano Inter de Milán. En el Inter su actuación, fue buena, pero estuvo trabada por las constantes lesiones que Ronaldo tuvo que afrontar. En el Inter Ronaldo continuó con una serie de lesiones que prácticamente lo mantuvieron ausente de los terrenos de juego.
Desde entonces, Ronaldo tuvo que dedicarse durante un año entero a largas jornadas de recuperación junto a los mejores fisioterapeutas. Piso nuevamente el terreno de fútbol el 19 de agosto de 2001 donde jugó un amistoso contra el equipo campeón de Nigeria. Ronaldo jugó 35 minutos, marcó un gol y a su salida fue ovacionado por todo el público. A pesar de que su condición física no era la mejor; Ronaldo participó en el Mundial de Corea y Japón 2002 donde reivindicó su condición de estrella. Fue el máximo anotador del torneo, y su actuación permitió al jugador de la selección de Brasil llegar a la final contra Turquía.

 

 

 

Gracias a su gran actuación en el Mundial, el Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, fichó al jugador brasileño por 45 millones de euros. En este club permaneció cuatro temporadas. Durante su primera temporada anotó 30 goles en 44 partido. En este momento fue cuándo el crack brasileño recogió otro Balón de Oro y el premio FIFA al mejor jugador del planeta. Pero esta situación cambió con la llegada del entrenador Fabio Capello. Finalmente Ronaldo abandonó el club merengue en 2006. Ronaldo volvió a ser el máximo goleador de la copa del mundo en 2006, ayudando a Brasil a ganar su quinto mundial.

 

 

 

Tras esto fichó por el Corinthians en el 2009 donde anotó 35 dianas en 65 partidos. Finalmente con 34 años con numerosas lesiones decidió retirarse del fútbol.

Laura Aguaron

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario