El adiós de Drazen Petrovic: "el genio de Sibenik"

Ayer se cumplieron 25 años de la trágica muerte de Drazen Petrovic, el que para muchos es el mejor jugador de baloncesto europeo de la historia y aprovecharemos para repasar sus mejores momentos.

Drazen Petrovic nació en Sibenik el 22 de octubre de 1964 y a la edad de 13 años ya formaba parte de las categorías inferiores del Kosarkaski Klub Sibenka, donde dos años después ya sería parte del primer equipo.

 
total croatia news

En 1984 fichó por la Cibona de Zagreb que por aquel entonces era uno de los mejores equipos de Yugoslavia y ganó liga, copa y copa de Europa en su primer año. Al año siguiente volvió a ganar la copa de Europa y en 1986 la Recopa de Europa teniendo en estas tres finales europeas un promedio de casi 29 puntos por partido. Una brutalidad.

Petrovic ya era conocido en todo el continente por su excelente técnica individual, pero sobretodo por su tiro fuera de lo común, uno de los mejores lanzadores de larga distancia que se han podido ver en Europa.

En 1988, fichó por el Real Madrid y en su única temporada como blanco, ganó la Copa del rey y la Recopa de Europa anotando nada más y nada menos que 62 puntos, algo casi inimaginable.

marca.com

Estas actuaciones crearon el interés de equipos de la NBA por Drazen que finalmente fichó por los Portland Trail Blazers donde disputó muy pocos minutos.

En enero de 1991 fichó por los New Jersey Nets donde fue el jugador franquicia y en su segunda temporada completa promedió más de 22 puntos por partido donde tuvo un magnífico 52% en tiros de campo y 45% en triples liderando la nba en este apartado.

nba avenue

En el verano de 1993, Drazen Petrovic moría a la edad de 28 años a causa de un accidente de tráfico.

Petrovic fue uno de los primeros jugadores europeos en triunfar en la nba y abrió un camino que a día de hoy es mucho mayor que por aquel entonces. Fue una auténtica pena su muerte, ya que nos privó de seguir disfrutando de un jugador único.

Es algo que nos queda claro viendo el siguiente debate acerca de la figura de Petrovic:

 


25 años después te seguimos echando de menos Drazen.

Antonio Rengel (antoniorengel_8)

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.