Empate 1-1 en la lucha por el ascenso a primera división

Ayer se disputó en los pajaritos el primer encuentro de los play-off por el ascenso a primera división. El partido se saldó en tablas  para el Numancia y el Real Zaragoza que se jugarán el pase en la Romareda este sábado.

 

Fue un partido trepidante el vivido ayer en Soria, pero no resultó suficiente para ninguno de los dos equipos que se juegan la victoria este sábado. Ayer vivimos un gran comienzo de partido con los dos únicos goles del partido. En el minuto 4 adelanto Zapater al Real Zaragoza marcando una increíble falta que subía el primer gol al marcador. Sin embargo, cuando el equipo maño todavía estaba celebrando el gol, llegó la respuesta del Numancia empatando el marcador.
Tras este brutal inicio, ambos equipos bajaron las  revoluciones y se tantearon. El Zaragoza tenía mayor posesión y buscaba dominar el partido, pero el Numancia atacaba con mayor peligro el área contraria. En el 21’, el once local se pudo avanzar pero Milla no llegó por milímetros a un buen centro raso de Marc Mateu.
En el 26’ el zaragocista Papu, tuvo oportunidad de subir un gol al marcador, pero su disparo, colocado, se fue alto. Fue precisamente Papu quién protagonizo la jugada polémica antes del descanso. Este fue zancadilleado por el jugador Carlos Gutierrez y pese a parecer un penalti claro el colegiado no solo no lo vio; sino que además amonestó al zaragocista.
Tras el descanso, ambos equipos salieron enchufados poniendo todo para lograr el desempate. Vimos una intensidad muy similar a la del inicio del partido y las ocasiones no tardaron en llegar, pero se quedaron en ocasiones. En el minuto 49 una doble ocasión clara del Zaragoza que abortó el meta local con una providencial parada, el chut de Javi Ros.
A esta ocasión respondió el Numancia en el 51’, con un chut ajustado de Medina.
El partido subió de intensidad, y el Zaragoza era el que más apretaba. En el 66’, gran chilena de Borja Iglesias, que se peleó con todos, pero le salió desviada.
Ya en el 70’, Escasi tuvo el segundo local pero le falto acierto. Al final, aunque ninguno rompiera el empate y debamos esperar al sábado para conocer al ganador, ambos equipos hicieron un gran partido en el que lo dieron todo para lograr el ascenso a la primera división.

Creado por Laura Aguaron (@Laura_aguaron) 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.