¿Courtois cada vez más cerca?

El Real Madrid busca reforzar a su equipo y Courtois ha pasado a ser una gran opción para la portería blanca. Tras el gran mundial realizado, se ha puesto en el punto de mira del Real Madrid.

El mejor portero del mundial en principio será el próximo portero en llegar a la capital si nada se tuerce, ya que los contactos están muy avanzados con el Chelsea. En principio el Real Madrid se planteó continuar con Keylor como titular, Kiko Casilla y Lunin como tercer guardameta. Pero tras el gran mundial de Courtois y que el precio de este se ajusta al presupuesto del equipo blanco para porteros (no más de 40 millones) el panorama en la portería ha cambiado.

fichaje courtois

Este jugador ya le manifestó a su actual equipo, el Chelsea su deseo de marcharse. Su contrato acaba la próxima temporada y ya comunico a Stanford Bridge su deseo de no renovar. Esto ha obligado al equipo londinense a negociar y aceptar una oferta a la baja. Pero el problema para el Chelsea es encontrar un sustituto y esta es una condición indispensable para la marcha de Courtois. Además, el equipo inglés cuenta con un hándicap para encontrar un sustituto para su portería. La UEFA, el pasado mes de febrero aprobó la petición de la Premier league de cerrar el mercado de fichajes 48 horas antes del inicio de la liga. Por este motivo los equipos ingleses tan solo tienen hasta el 9 de agosto para incorporar nuevos jugadores a sus equipos, mientras el mercado sigue abierto en el resto de ligas europeas. Por lo tanto, a partir de esta fecha no podrán incorporar nuevos jugadores, pero sí que podrán salir jugadores, quedando expuestos a perder jugadores sin sustituto.

Courtois quiere volver a Madrid, y lo ha manifestado desde hace un tiempo. Su pasado colchonero no parece ser un problema para comenzar a defender la portería del eterno rival. Además, Courtois encaja perfectamente en lo que busca el Real Madrid. Con sus 26 años se presenta como un portero con garantías de futuro, frente a Keylor Navas que ya tiene 31 años. Sin embargo, el actual portero titular del equipo blanco no dudará en defender su posición.

fichaje courtois

Si se confirma su llegada Lopetegui no lo tendrá fácil para manejar la situación. Se encontrará frente a dos porteros titulares y una difícil elección. Para Julen Keylor era su portero, pero si finalmente llega el belga no va a dar su aprobación para que venga y después sentarlo en el banquillo. Y más después de ser elegido guante de oro en el mundial y haber conseguido un tercer puesto.

El tico siempre ha defendido su puesto venga quien venga y así lo ha demostrado en los últimos mercados de fichajes. Esta temporada pasada no se rindió pese a que el fichaje de Kepa parecía más que claro, aunque finalmente renovó con el Athletic. Pero la situación actual es diferente, Courtois vendría para jugar y ya no cuenta con Zidane, uno de sus grandes apoyos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.