Repaso al mercado de fichajes

La Liga española comienza el fin de semana del 18 de Agosto y los equipos que la compiten están poniendo a punto sus plantillas para dar el máximo nivel y obtener la mejor clasificación posible a final de temporada. En Mundo Nogomet repasamos cuales son los movimientos más destacados hasta el momento.

15281950860901

fuente: marca.com


Los equipos que pelearán a priori por el título se han movido dentro del mercado de fichajes rápidamente. El Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios de Lemar, campeón del mundo con Francia, y con Rodri para suplir la baja de Gabi en el centro del campo rojiblanco. Además, ha reforzado su portería fichando a Adán ante la salida de Werner a la S.D. Huesca.

El vigente campeón, el F.C. Barcelona ha fichado a Arthur del fútbol  brasileño y ha apuntalado su zaga con Lenglet, una buena noticia que se une a la ya conocida renovación de Samuel Umtiti. El club catalán parece estar en la puja por Eden Hazard, objeto de deseo del Real Madrid, club que ha cambiado de técnico como todos los españoles conocemos y además, ha incorporado a sus filas a Rodrygo, Lunin y a Odriozola.

El cuarto equipo que completó las posiciones de Liga de Campeones la pasada campaña fue el Valencia, equipo que se ha reforzado con la compra de Kondogbia (ya jugó el año pasado en Mestalla) y con el danés Wass, ex del Celta.

Los tres equipos que disputarán Europa League esta temporada serán Villarreal, Real Betis y Sevilla. Los amarillos se han hecho con los servicios de Gerard Moreno y Miguel Layún entre otros mientras que los verdiblancos han fichado a jugadores con nombre como Sergio Canales o el portugués William Carvalho. Los de Nervión, que aún tendrán que pasar varias rondas previas, han anunciado los fichajes de Machín (técnico), Roque Mesa, Amadou y Vaclík.

Dentro de los fichajes más destacados de la liga están el de Mikel Merino por la Real Sociedad, el de Jaime Mata por el Getafe o el de Yuri al Athletic de Bilbao.

Los equipos recién ascendidos tampoco han tardado en mover ficha y han revolucionado gran parte de su  plantilla. El Huesca se ha hecho con Werner y con el fichaje más polémico de la liga, Rubén Semedo. Por su parte, el Rayo Vallecano se ha hecho con Kakuta y Alberto García. Por último, el Valladolid, equipo que ascendió tras disputar los play-off de la segunda división, aún no ha movido ficha en el apartado de fichajes aunque si se ha desprendido de hasta nueve jugadores, por lo que la tarea será complicada para el conjunto pucelano para tener un equipo competitivo antes de que inicie la nueva campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.