Mourinho: guerra permanente

Duras declaraciones del técnico portugués en la gira norteamericana. Tras perder por goleada ante el Liverpool, criticó a directiva y jugadores. La falta de fichajes, principal motivo de su enfado.

Lo ha vuelto a hacer. José Mourinho, de nuevo en las portadas por otras de las suyas. Desde suelo americano, durante la gira que está realizando el Manchester United, ha criticado duramente contra todo lo que se mueve a su alrededor: jugadores, directiva, árbitros…

MundoNogomet Mou-Pep

Autor: larepublica

Si ya dejó alguna que otra perla en la previa a su encuentro ante el Liverpool, tras la abultada derrota por cuatro a uno, aprovechó para quejarse por todo. Además de dejar clara su postura de que “no hubiera gastado mi dinero para ver a estos dos equipos”, criticando la gira y la participación de su equipo en la International Champions Cup. Algo, que aprobó el propio técnico ante la directiva antes de ralizar el viaje. Sin embargo, los resultados no acompañan y no se le ve feliz.

Además, la directiva se llevó alguna que otra pullita desde aquel asiento de la rueda de prensa. Según el preparador portugués, “entregué al club una lista con cinco jugadores. Me gustaría tener a dos, aunque creo que no los tendré. Quizás tenga a uno”. Obviamente, queda claro que no está muy contento con el trabajo que está realizando su club en el mercado de fichajes. Aunque también habría que recordarle que ya han desembolsado cerca de ochenta millones de euros en tres fichajes, más todo lo que lleva gastado desde que aterrizó a Old Trafford.

MundoNogomet Mourinho

Autor: fcbarcelonanoticias

“Estamos jugando aquí solo para intentar sobrevivir y no tener resultados muy feos… este no es nuestro equipo, no es nuestra plantilla”. Declaraciones que no le dejan en muy buen lugar, sobre todo después de declaraciones de otros técnicos que se encuentran en su misma situación. Guardiola, por ejemplo, manifestó que está “satisfecho con esta gira y lo que han hecho estos tipos. Hemos venido aquí con muchos jugadores jóvenes… he disfrutado dos semanas con estos chicos. Quiero darles las gracias a ellos”, o el último rival del propio Mourinho, Klopp, que dejó claro que está “muy feliz de ver el progreso que han hecho todos los jóvenes durante la pretemporada”.

Diferentes formas de enfocar las mismas situaciones. Podrán pensar, o no, lo mismo sobre las “inútiles” pretemporadas y giras que hoy en día realizan todos los clubes, pero está claro que no lo enfocaron de la misma manera. Mientras el portugués dejó claro que era una pérdida de tiempo y no le había aportado nada esta gira, podemos apreciar como en los partidos del Manchester City de Pep Guardiola, los jóvenes llevan a cabo las ideas de su filosofía, dejando claro el proyecto ambicioso que se está introduciendo en toda estructura del club.

Pero también dio varios toques a jugadores que sí son de su plantilla. Rajó sobre Martial, al que felicitó por el nacimiento de su hijo, ya que, según él, “debería estar ya aquí y no está”. Otro de sus jugadores, Antonio Valencia, lesionado al principio de la pretemporada, también recibió palos de su técnico, que le aconsejó que se cuidase algo más en vacaciones.

Mundo Nogomet (Mourinho)

Autor: ok diario

Sin lugar a duda, no dejó a nadie indiferente (como de costumbre). Así es José Mourinho, capaz de perder cuatro a uno ante el Liverpool y que se hable de sus declaraciones y nada de su derrota. Ya lo dijo en sus inicios, “las ruedas de prensa son parte del partido”, y lo demuestra cada día que pasa. Es un genio en la materia y controla todo lo que rodea al fútbol como nadie. Aunque debería empezar también a controlar lo que sucede dentro del terreno de juego, ya que su Manchester United no conoce aún la victoria en esta pretemporada.

“The Special One”, ya lo conocen. No sorprende a nadie, ya sabían lo que fichaban, aunque parece que la paciencia de los dirigentes empieza a acabarse. Veremos el comienzo de esta temporada para los de José Mourinho. Lo que sí es seguro es que tendremos muchos más capítulos de este tipo. No nos vamos a aburrir.

Creado por Sergio Varo (@srgvaro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.