Carolina Marín revalida el título mundial

La onubense se ha proclamado campeona del mundo por tercera vez tras derrotar a la india Pusarla por dos sets a cero en la final del campeonato que se ha celebrado en China. La jugadora española tuvo que remontar el primer parcial (21-19) y acabó arrasando en el segundo (21-10) para llevarse el título.

15333878563907

fuente: Marca

No ha sido fácil. Carolina ha demostrado siempre tener un carácter implacable pero la preparación para el Mundial ha sido un camino muy complicado. Un camino de altibajos y de derrotas inesperadas. Un camino que le ha llevado a la gloria una vez más, el camino que la cita con la historia como única jugadora femenina de bádminton que gana tres mundiales.

En este campeonato Carolina solo ha cedido un set y ha sido el momento más delicado de la jugadora onubense en China. Fue en la semifinal y ante la china Bing Jiao, pero a pesar de empezar por detrás en el marcador y jugar en territorio aliado para su rival, fue capaz de reponerse y hacerse con los dos sets siguientes sin mucha complicación. El camino para llegar a esta semifinal ha sido muy plácido y ha dejado la sensación en cada partido de ser muy superior a su rival.

Este título mundial se une a los dos que ya consiguió anteriormente en 2014 y 2015. Además, tiene en su poder cuatro títulos europeos conseguidos en 2014, 2016, 2017 y 2018. Dentro de su palmarés internacional también posee la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro disputados en 2018.

Creado por Fran Días (@frandiaz4)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.