El alumno venció al maestro

Frank Lampard elimina con su equipo al United de José Mourinho. Aprendiz del portugués en su etapa en el Chelsea, era su primer enfrentamiento en los banquillos.

El Manchester United se hunde. Uno de los grandes de Europa sigue firmando capítulos para su historia (negativa). La última, la eliminación en dieciseisavos de final de la Carabao Cup ante un rival de la segunda división. El Derby, séptimo en la Championship, conquistó Old Trafford, pasando de ronda al vencer en la tanda de penaltis.

Si la situación en Manchester ya era difícil tras un verano en el que la inestabilidad fue la tónica habitual, el barco sigue hundiéndose. La tercera temporada de Mourinho siempre destaca por la explosión y la erosión de las relaciones personales dentro del equipo y del club. Peleas con jugadores, directiva, prensa, críticas a la afición… Cualquier incidente que no favorece a la estabilidad necesaria en un equipo grande, cuya presión competitiva es máxima.

Falta de fichajes, duras críticas en público a sus jugadores… hasta los aficionados de Old Trafford se han llevado del reparto que el técnico portugués lleva haciendo cada vez que sale a sala de prensa desde este verano. Y precisamente, buenas palabras no son. Y uno de los últimos en darle un fuerte golpe ha sido un viejo conocido: Frank Lampard.

Mourinho Lampard Mundo Nogomet

Autor: skysports

El futbolista inglés (porque uno nunca deja de ser futbolista), ahora aporta sus conocimientos futbolísticos desde el banquillo. Y no ha podido empezar mejor esta experiencia. Fan incondicional de José Mourinho, fue un pilar fundamental en la primera etapa del portugués en aquel Chelsea, temible por toda Europa. Y mucho ha debido aprender el alumno de su maestro, que, en el primer enfrentamiento entre ambos, ha conseguido dinamitar el Teatro de los Sueños.

Y eso que el comienzo no daba para pensar precisamente el desenlace que tendríamos finalmente. Juan Mata adelantó a los de Red Devils en lo que se presuponía un mero trámite. Pero, la apatía y relajación, ambos muy presentes durante esta temporada en el Manchester United, dejaron el encuentro abierto en todo momento. Un golazo de falta de Wilson fue el inicio de una hora para olvidar. Expulsión de Sergio Romero y a cinco para el final, el Derby le dio la vuelta al encuentro. Fellaini sería el salvador, colocando el empate en el descuento, pero solo sería un espejismo para retrasar la agonía.

ipanews_008c0f22-781a-45f5-b990-9daf1f0feddb_1.jpeg

Autor: Independent

En la tanda de penaltis, Frank Lampard y los suyos, sellaron el pase a la siguiente ronda, provocando otro nuevo terremoto para los de José Mourinho. The Special One está tocado, y quien sabe si hundido. Su pelea con Pogba fue tema en la previa, durante y post partido. El francés vio el partido desde el palco y no se cortó pese a la derrota de su equipo: sus redes sociales fueron motivo de enfado para los aficionados, que piden su cabeza. Aunque Mourinho no se queda atrás, ya que fue el centro de la crítica de los seguidores del United a la salida del estadio.

Incluso algunos medios no dudan en sacar la información de que algunos jugadores también han pedido la cabeza del técnico portugués, debido a la situación insostenible que se vive actualmente. Ambiente irrespirable tiene pinta que hay presente en ese vestuario. Solo hay que ver las miradas que se intercambiaron entre Mourinho y Pogba en el primer entrenamiento tras la debacle en la competición copera. No le habrá gustado al portugués ver lo bien que lo pasaba el francés mientras pasaba el equipo el mal trago en el terreno de juego.

Precisamente esta competición, la Carabao Cup, es la mayor muestra del declive de Mourinho al frente del Manchester United. De conseguir alzarse con el título en el primer año, a quedar eliminado en cuartos de final la pasada temporada y a no pasar de la primera ronda, cayendo eliminado ante un rival de la segunda liga inglesa, al igual que la campaña anterior.

9f5ce09d-7a42-414f-a312-7bbd591f2c78_749_499.jpg

Autor: Prensa Libre

No sabemos lo que deparará en el futuro para José Mourinho. Aterrizó en Manchester con la idea de levantar a un grande de Europa, que se encontraba en horas bajas. Volvió la pasión a Old Trafford. Los tres títulos conseguidos en el primer año, junto a la temporada en blanco por parte de Guardiola en el equipo rival de la ciudad, presagiaba la vuelta del Manchester United al más alto nivel del fútbol europeo. Pero no fue así. La eliminación en Champions League por parte del Sevilla FC ya hizo mucho daño.

Y más daño todavía ha creado esta derrota por el Derby. Más allá de por el resultado, por las sensaciones y por el divorcio claro y latente entre cuerpo técnico y plantilla. Película que nos suena y mucho, ya que Mourinho lo ha vivido en etapas anteriores. Veremos como acaba, pero Frank Lampard ha podido poner la puntilla a la relación del portugués y el United. El alumno venció al maestro.

Creado por Sergio Varo (@srgvaro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.