La lista de Luís Enrique

El seleccionador español ofreció en la mañana de ayer la lista de convocados para los partidos que disputará la selección española frente a Croacia en la National League y frente a Bosnia en Gran Canaria.

Lista de 24 futbolistas

Porteros: De Gea, Pau López y Kepa.

Defensas: Azpilicueta, Jonny Otto, Diego Llorente, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Jordi Alba y Gayá.

Centrocampistas: Sergi Roberto, Fornals, Busquets, Brais Méndez, Saul, Ceballos y Rodri.

Delanteros: Rodrigo, Morata, Iago Aspas, Suso, Isco y Asensio.

Una convocatoria con varias sorpresas

Desde que Luís Enrique se sienta en el banquillo de la selección española ha acostumbrado a todo el aficionado español a una serie de sorpresas en su lista. Esta vez no ha sido una excepción y la lista tiene algunos ausentes y algunas caras nuevas.

La portería es la única zona del campo que no se mueve. El seleccionador sigue confiando en sus tres porteros no parece que los vaya a tocar.

La defensa ha sufrido cambios significativos. Tras la derrota contra Inglaterra y las dudas que generó la zaga en el primer tiempo, Luís ha querido darle una solución. Ha convocado a Jordi Alba y a Mario Hermoso en detrimento de Marcos Alonso y Nacho, ambos no estuvieron acertados en ese partido.

En el centro del campo hay dos caras nuevas que han sorprendido a la mayoría de aficionados aunque ambos están haciendo una temporada sensacional. Son Fornals y Brais Méndez. El primero de ellos está siendo el mejor en un Villarreal que aún no carbura, mientras que el segundo, Brais, deja destellos de crack en cada partido con el Celta.

En la delantera sorprende la baja de Paco Alcácer, ya que fue convocado en la última lista y desde ese momento se encuentra en un momento goleador muy bueno. En esta demarcación está Rodrigo, que está teniendo un arranque de temporada verdaderamente malo, y Asensio, jugador también muy cuestionado en el Madrid actualmente.

España necesita vencer a Croacia tras la derrota frente a Inglaterra para pasar a la siguiente ronda de la National League. El partido se disputará en Zagreb el 15 de Diciembre. Tras este partido, el 18 del mismo mes, recibirá en la isla de Gran Canaria a Bosnia para medirse en un amistoso.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.