Charles Leclerc es nombrado como mejor debutante del año

El piloto monegasco, con sus 39 puntos, es reconocido como mejor piloto que debuta en el año 2018. El piloto de Sauber ha cuajado una gran temporada, llevando al humilde equipo hasta la octava posición, algo impensable a principio de temporada.

Tras esta gran temporada, el equipo Ferrari lo ha fichado para la siguiente temporada, hecho que ha supuesto que Kimi Raikkonen ocupe el asiento del piloto monegasco en Sauber. Tras el anuncio del fichaje, el equipo italiano se asentaría con Vettel y Leclerc, en el cual Vettel tendrá que pelear el campeonato con Lewis Hamilton mientras que Charles tendrá el rol de mejorar la temporada de Kimi en Ferrari y demostrar que tiene valía para ocupar el primer asiento de Ferrari. Mientras que Sauber, con el fichaje de Kimi, gana experiencia para el equipo y tendrá que intentar llevar al equipo hasta la quinta plaza de la clasificación de constructores. 

Esta es la segunda vez que Charles gana este premio, pues el año pasado ya se lo concedieron por su éxito en la Fórmula 2, donde se proclamó campeón en apenas su primer curso. El galardón ha sido anunciado en la gala FIA, a la que Leclerc no ha podido asistir, pero si a dejado un mensaje: 

“Me apena no haber podido ir al evento, pero estoy muy agradecido por haber recibido el premio al Mejor Debutante del Año por segunda temporada consecutiva. “Este primer año en la Fórmula 1 ha sido genial. Fue muy difícil adaptarme al coche en las primeras carreras, pero luego estuvo muy bien. Me han enseñado todo lo básico de la Fórmula 1”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.