Despedida desde lo más alto

Autor: RTVE

Esta vez no era una competición, no era conseguir un título, era disfrutar de aquello que lleva practicando desde hace 21  años sobre el hielo, dejando un palmarés de éxitos inimaginables.

Fue en el Minsk Arena (Bielorrusia)  donde Javier Fernández brindó su última actuación, bajo el nombre de «El Hombre de la Mancha», como homenaje a todos los espectadores del país que lleva representando más de la mitad de su vida.  Apenas  había entrenado para la ocasión, únicamente un mes de forma intensiva, y aun así, se ha proclamado por séptima vez  consecutiva campeón de Europa.

Con este título, Fernández se despide del patinaje artístico con 32 medallas donde destaca su posición de bicampeón del Mundo y ,ahora, heptacampeón de Europa.

Finalizó el programa corto de «La malagueña» con 91.84 puntos, lo que le otorgaba la 3ª posición y la obligación de superar a los rusos Alexander Samarin (91.97) y Mikhail Kolyada(100.48).Y así fue. El patinador el español obtuvo 179.75 puntos gracias al programa largo mientras que los rusos obtuvieron 177.87 y 140.38 puntos, respectivamente.

El patinador confiesa, que ha llevado una trayectoria larga consiguiendo méritos que no pensaba que podría conseguir, aun así advierte que queda mucho trabajo por hacer en el mundo del patinaje. Además, comenta que no es un punto final con esta disciplina, sino que seguirá vinculado a este deporte desde otra perspectiva. 

A lo largo de este año podremos disfrutar del patinaje del madrileño gracias al espectáculo  Revolution On Ice, un show acompañado de música y los mejores patinadores del mundo. A partir del 19 de febrero podremos conocer las nuevas sedes y artistas invitados, para disfrutar de este espectáculo.

Creado por Noelia Amorós

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.