Todos contra Hamilton

El Viernes 15 de Marzo comienza la temporada oficial de la fórmula 1 con la disputa del G.P de Australia. Un mundial en el que de nuevo Lewis Hamilton parte como el gran favorito para reeditar el título.

En principio, su gran adversario será Sebastian Vettel, del equipo Ferrari, gran protagonista de la pretemporada, si bien todos sabemos que Mercedes en las últimas temporadas siempre suele guardarse algún “as en la manga”, logrando que sus vehículos progresen a medida que avanzan las carreras.

Otro de los candidatos al título será Valteri Bottas, quien parte de teórico escudero de Hamilton, pero con galones para plantarle cara al británico. En Ferrari la situación también puede dar un vuelco con el fichaje del prometedor Charles Leclerc, una de las sensaciones del pasado mundial.

Una de las incógnitas del mundial será el rendimiento del equipo Red Bull, que estrena motor Honda, una decisión arriesgada vistos los irregulares resultados del motor nipón en años anteriores, pero que puede prosperar habida cuenta de la gran experiencia del conjunto de Horner y el hecho de tener el apoyo de una gran empresa como Honda. La filosofía volverá ser apostar por la juventud, con Verstappen y Gasly.

Autor: express.co.uk
Equipo Renault

Otro de los gigantes que buscan ocupar su sitio es el equipo Renault, que ha apostado por Daniel Ricciardo como su gran estrella. En principio el gran desafío es volver a luchar por la victoria.

Sin nada que perder y mucho que ganar parten Hass, Force Indian, Sauber y Toro Rosso,que volverán a intentar estar en los puntos y lograr alguna sorpresa.

Temporada de cambios y esperanza en el equipo Maclaren. Tras su alianza con Renault el año pasado, buscan dejar atrás los malos resultados. Sainz suple Alonso e intentará sacarle partido a un coche que parece haber mejorado del año anterior.

No parece un buen año para un historico como Williams, que tras un año con problemas, intentará recuperar sensaciones y fiabilidad. Para ayudar al equipo llega Robert Kubica, un ejemplo de superación y esfuerzo, junto a una de las grandes promesas, Russell.

Veremos que sucede en Australia y si se cumplen los pronósticos que auguran más igualdad en la presente campaña.

Creado por Rafael Roldán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.