Comienza Moto GP y promete una temporada única

Qatar, la primera cita.

El pasado domingo diez de marzo, se disputó en Qatar, la primera carrera oficial de la temporada de Moto GP. Una carrera, que ya se notaba especial solo por el hecho de ser nocturna. Con un duelo hasta el final, entre Dovizioso y Márquez, Rossi en quinto lugar y Lorenzo en decimotercera posición, este año promete un campeonato único, que empieza bastante fuerte.

Fuente: Marca.com

Sensación agridulce para los españoles

Maverick Viñales

Maverick Viñales, acabó finalmente en séptimo lugar, cuando había comenzado la carrera en el primer puesto. Consiguió la pole en los entrenamientos, siendo el más rápido y haciendo casi perfectas todas las curvas. Sin embargo, a la hora de la verdad, dudo en algunas de ellas y perdió algunos segundos, que eran cruciales para él.

Los hermanos Espargaró

Aleix y Pol Espagaró, puntuaron desde el decimo y duodecimo puesto respectivamente. Los hermanos de Barcelona, seguramente nos sorprendan esta temporada.

Uno con Aprillia, muy renovada técnicamente, aunque no lo esperado, ni lo suficiente para Aleix. Pol con KTM, si acabó contento con el ritmo que le ofrecía la moto.

Los españoles de Suzuki, apretando fuerte.

Tanto Alex Rins como Joan Mir, novato en esta categoría, puntuaron bastante bien en la primera jornada de la temporada.

Alex Rins, consiguió situarse en el cuarto lugar, aunque llegó a liderar la carrera. Sin embargo la sorpresa la dió Mir, que desde el domingo es el novato mejor situado en la tabla. El mallorquín, puede asegurar que ha tenido un debut asombroso, situándose en octavo lugar.

Marquez no falla.

Marc Marquez, consiguió el segundo puesto del podio, pese a haber luchado hasta el final con Dovizioso. La lucha por el primer puesto se dio hasta el último momento de la última vuelta, aunque se impuso la moto del italiano frente a la Honda más rápida de Marc.

Lorenzo, marcado por otra lesión.

El veterano, que ahora participa con Honda, salió en el puesto quince de la parrilla para ganar tan solo dos puestos. Lorenzo, llegaba con varias caídas, tanto del sábado en los entrenamientos como de años atrás. Dos días después de la carrera de Qatar, Lorenzo ha sabido que corrió con una fisura en una costilla.

A nivel general, podemos afirmar que la temporada de Moto GP este año, se presenta muy favorable para los pilotos españoles y sin duda va a ser muy emocionante, carrera a carrera, como lo ha sido esta primera en Qatar.

Por Cristina Gómez Palacios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.