México no seguirá en el calendario de la F1 a partir de 2020

El gran premio de México es una de las citas que no seguirá en 2020 tras no llegar a un acuerdo en la renovación del contrato, no hay consenso entre Liberty Media y los organizadores. El otro evento que peligra es el GP de España, aunque desde Catalunya y el Circuit aseguran que hacen todo lo posible para garantizar la continuidad del evento.

La Corporación Interamericana de Entretenimiento finalmente no ha podido convencer al presidente para pagar los 37 millones de euros necesarios para mantener el Gran Circo durante los próximos cinco años. Así, el deporte pierde una carrera considerada la mejor del Mundial durante cuatro años consecutivos.

El adiós a México coincide con la entrada en 2020 de dos países al Mundial: Vietnam y Holanda. El presidente de la Formula 1, Chase Carey, indicó que todavía quedan dos o tres meses para cerrar el calendario definitivo para la próxima temporada.

«El calendario de 2020 no está terminado. Probablemente nos llevará otro mes u otros dos meses. El año pasado rematamos el calendario en agosto, pero nuestro objetivo ahora es hacerlo en el próximo mes o en los siguientes dos meses», comentó Carey.

Creado por Juan Luis (@juanlugm98)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.