Roland Garros: Así les ha ido a los españoles tras una semana de torneo

Nadal sigue imbatible y Muguruza ha superado a Svitolina demostrando todo su potencial en uno de los mejores partidos que ha disputado recientemente

En el cuadro masculino la competición se encuentra en dieciseisavos de final. Tras dos rondas previas más las de clasificación ya solo siguen con vida dos tenistas españoles: Rafa Nadal y Roberto Bautista. El de Manacor ha demostrado que las sensaciones obtenidas en Roma cuando se alzó con el trofeo no van a quedar ahí. Sigue recuperando la forma a pasos agigantados y aunque hoy ha cedido un set ante Goffin, está en un momento bastante bueno y es favorito para vencer en el campeonato parisino.

Por su parte, Roberto Bautista llegaba a Roland Garros con muchas dudas que ha conseguido disipar venciendo en las dos rondas anteriores a Fritz y Johnson por la vía rápida. En dieciseisavos se las verá con Fognini, un rival que parece partir como favorito. La nota negativa la pone Pablo Carreño, que ha tenido que abandonar ante Paire cuando perdía 2-1 en sets contra el francés.

En la parte femenina del cuadro ya están configuradas la mayor parte de eliminatorias de octavos de final. La nota positiva la ha puesto Bolova, que siendo la 137 del mundo en el ranking WTA ha sido capaz de clasificarse para el torneo tras tres rondas y vencer a rivales de más entidad como Zvonareva y Cirstea. Además, Muguruza ha ganado con autoridad a Svitolina en uno de sus mejores partidos que se recuerdan en esta temporada. Tras vencer el primer set y ponerse abajo en el segundo ha sido capaz de remontar para acabar venciendo por un doble 6-3.

La nota negativa del cuadro la ha puesto Carla Suárez, que ha claudicado ante Vondrousová y se despide de Roland Garros hasta el año que viene.

Deja un comentario