La delegación española ha concluido su participación en el ITTF World Tour Czech Open 2019, que se ha celebrado del 20 al 25 de agosto en la ciudad checa de Olommouc, y fue la segunda prueba de preparación para cinco de los deportistas españoles que participarán en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos del próximo mes de septiembre.

Álvaro Robles, Carlos Machado y Jesús Cantero participaron en las pruebas masculinas, mientras que Galia Dvorak y María Xiao rozaron la clasificación al cuadro final. Ambas palistas españolas alcanzaron la última ronda preliminar.

Dvorak, que superó a la singapurense Rui Xan Goi y a la austriaca Amelie Solja en las primeras rondas, cedió ante la coreana Hyojoo Choi por 1-4.

Por su parte, Xiao ganó a la polaca Katarzyna Wegrzyn y a la austriaca Karoline Mischek por 4-0, pero cedió en la cuarta y última ronda preliminar ante la palista de China Taipei Hsien-Tzu Cheng.

El onubense Álvaro Robles tuvo un amargo debut, tras ceder en segunda ronda ante el japonés Takuya Jin, por 4-2, en la segunda ronda preliminar.

Mejor sabor se quedó para Carlos Machado, que acudía a un torneo donde conoce lo que es llegar a la final. El prieguense superó a Alexandru Manole 4-2 en la primera ronda preliminar y a Deni Kozul por el mismo resultado para avanzar a tercera ronda preliminar. Sin embargo, Machado se vio superado por el húngaro Tamas Lakatos, por 4-1, en la tercera ronda preliminar.

Jesús Cantero también alcanzó la tercera ronda preliminar. El gaditano ganó a Filip Radovic, por 4-2, en su debut en el torneo checo, y superó la siguient e ronda por lesión de Cedric Nuytinck. En tercera ronda preliminar, Cantero comenzó dominando el encuentro, pero Aleksandr Tiutriumov igualó el partido por dos veces (1-1 y 3-3) para, finalmente, llevarse un duelo muy ajustado por 11-9 en el último set (10-12, 11-3, 9-11, 4-11, 11-8, 11-9 y 11-9).