Fuente: ACB

Esta tarde va a dar comienzo la fase definitiva, el playoff por el título de la Liga Endesa. Un playoff lleno de ilusión para algunos equipos, como Divina Seguros Joventut, Baxi Manresa y Tecnyconta Zaragoza, cuyo objetivo al inicio de temporada no era precisamente el de alcanzar los Playoff, pero que debido al gran trabajo realizado durante la temporada van a poder disputarlos.

Hoy comienzan los cuartos de final, una ronda en la que en cada eliminatoria se jugarán dos partidos (uno en cada cancha), y si hubiera un empate se disputaría un tercer partido en la cancha del mejor clasificado.  Los primeros en jugar serán Kirolbet Baskonia y Tecnyconta Zaragoza a las 20:15, después el Real Madrid y Baxi Manresa a las 21:30. Por tema clasificatorio, los favoritos son Baskonia y Real Madrid, pero van a ser eliminatorias muy disputadas y puede haber sorpresas. Kirolbet Baskonia ha conseguido la tercera posición en la liga regular, con 26 victorias en 34 partidos, números similares a los de la pasada temporada, ya que acabaron segundos con 25 victorias. En Euroliga, se quedaron “a las puertas” de la Final Four siendo derrotados por CSKA Moscú. En cambio, Tecnyconta Zaragoza viene de realizar una gran segunda vuelta que le ha servido para sellar la permanencia con muchas jornadas por disputar y acabar logrando una meritoria sexta posición, tras varios años de sufrimiento para mantener la categoría.

Fuente: Heraldo de Aragón

En la otra eliminatoria, el Real Madrid ha conseguido ser el mejor en la liga regular, logrando 28 victorias. En Euroliga ha llegado a la Final Four, donde perdió contra CSKA Moscú y consiguió posteriormente el tercer puesto venciendo a Fenerbahce. Su rival, Baxi Manresa, ha hecho una campaña sobresaliente tras venir de la liga LEB, y ha acabado consiguiendo un premio mayúsculo a su gran trabajo.

Mañana será el turno para las otras eliminatorias, en la que se enfrentarán primero Valencia Basket y Unicaja, y después Barça Lassa y Divina Seguros Joventut. La primera eliminatoria es a priori la más igualada, ya que se enfrentan el cuarto y el quinto de la liga regular, respectivamente. 23 vs 21 victorias, números similares que otorgan una pequeña ventaja al conjunto valenciano, además de contar con el factor cancha a favor en el tercer partido (si fuera necesario). Ambos han disputado la Eurocup en esta campaña, obteniendo el título el Valencia Basket, mientras que Unicaja cayó eliminado en cuartos de final.

Fuente: AS

En la otra eliminatoria, se enfrentan el segundo (Barça Lassa) contra el séptimo (Joventut). El favorito es el Barça pero el Joventut se ha mostrado muy fuerte esta temporada, consiguiendo batirles en liga regular en casa, y forzando una prórroga en el partido disputado en el Palau Blaugrana. El Barça viene de realizar una buena temporada en liga regular con 27 victorias, y de caer eliminado en Euroliga por Anadolu Efes quedándose a las puertas de la Final Four. Su rival, Joventut, ha realizado una temporada excelente consiguiendo 18 victorias.

De estas eliminatorias saldrán los dos cruces de semifinales, en los que el primero que consiga tres victorias obtendrá el pase para la final.