La selección española de baloncesto femenino se proclamó ayer campeona del Eurobasket 2019, tras un torneo sobresaliente que finalizó con un partidazo ante Francia en la final por el título.

Tras un pleno de victorias en la fase de grupos, accedieron a cuartos de final directamente, donde se enfrentaron a Rusia venciéndolas 78-54 en un partido en el que consiguieron ya una distancia cómoda en el segundo cuarto, siendo Astou Ndour la más valorada. En semifinales se enfrentaron a la selección serbia en un partido mucho más igualado que el anterior, en el cual se sufrió mucho al final ya que tras ir por delante en el marcador durante todo el partido, Serbia se llegó a poner por delante en el último cuarto, pero gracias a los tiros libres se pudo conseguir la victoria. La MVP del partido fue Nicholls.

Fuente: AS

Y llegó la final contra Francia, un rival al que se le batió también en la final del Eurobasket 2017. El partido tuvo un inicio explosivo con mucha anotación de España (32 puntos en el primer cuarto), en parte debido a los 6 triples anotados (3/3 para Marta Xargay), lo que le llevó a obtener 11 puntos de ventaja al finalizar el cuarto. Al iniciar el segundo cuarto Francia tuvo una tímida reacción, que fue muy bien respondida por parte de las españolas poniendo el 50-36 al descanso. En el tercer cuarto, las francesas lograron acercarse a 8 puntos, siendo neutralizado el intento de remontada poniendo un +14 otra vez al finalizar el cuarto. Y el último cuarto fue para aumentar aún mas la diferencia, llegando a los últimos minutos con la tranquilidad del resultado sabiendo que el trofeo de campeonas se iba para España. El resultado final fue 86-66. Partidazo de todo el equipo, obteniendo una mayor valoración Marta Xargay y Laura Gil. El premio para la MVP del torneo fue concedido a Astou Ndour.  

Fuente: AS