El conjunto cordobés viene de ganar sus dos primeros partidos de liga

Tras debutar en la Liga 2 con dos victorias en otros tantos partidos, el Milar Córdoba BF encara este sábado su encuentro correspondiente a la tercera jornada. En esta ocasión visitará la cancha del BF León para enfrentarse a este conjunto del norte del país, a partir de las 20.30 horas en el pabellón San Esteban. Jorge González y Saúl Pérez serán los árbitros.

En León se medirán dos de los seis equipos que subieron a la Liga 2 en la fase de ascenso de Alhaurín de la Torre, en la que además se enfrentaron ambos equipos, entonces con victoria cordobesa por 60-55.

El BF León ha iniciado la temporada con una plantilla similar a la de la pasada temporada. Hasta el momento solo ha disputado un partido, pues el Unicaja le aplazó el partido del pasado fin de semana. En su único encuentro venció por 67-61 al Maristas Coruña. La escolta Tania González y la base internacional júnior Alicia Flórez fueron las máximas anotadoras en la victoria del León en su único choque liguero disputado hasta ahora.

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, nos ha hecho una valoración del encuentro:

-Es la primera vez que un equipo cordobés gana sus dos primeros partidos en la Liga 2 ¿Cómo ve al equipo?

-Estoy muy contento del rendimiento que estamos sacando del equipo. Las dos victorias no han sido partidos fáciles y en los mismos hemos sabido sobreponernos a momentos difíciles en diversas situaciones. Estoy seguro de que el grupo seguirá mejorando, más aún ahora que disfrutamos de la plantilla al completo.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

-Cuenta con una plantilla similar a la del año pasado, con jugadoras muy importantes como Flórez o González, habiendo ya batido en casa a Maristas Coruña en la primera jornada.

-¿Cuál puede ser la clave del encuentro?

-La clave será que consigamos marcar el ritmo del partido y llevar la iniciativa a nivel defensivo, plasmando nuestra agresividad desde el principio, lo que debe seguir siendo nuestra seña de identidad y será un factor decisivo para lograr victorias.

Traore asegura que “quiero dar en Córdoba lo mejor de mí misma, porque soy consciente de que se espera mucho de mí. Estoy convencida de que haremos muchas cosas grandes”.

El nuevo entrenador del Milar, Antonio Quintero, ha declarado sobre Aya Traore que es una jugadora “muy polivalente y versátil que seguro nos ayudará en diferentes posiciones y aspectos del juego”. Quintero resalta que Aya “tiene una gran experiencia en varias ligas profesionales y estoy seguro de que será una pieza muy importante para que el grupo crezca y progrese”.

El histórico estreno como local en la Liga 2, ante el Barakaldo

El Milar Córdoba BF afronta mientras este sábado el primer encuentro como local en su estreno en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las de Antonio Quintero se enfrentarán al Ausarta Barakaldo en este partido que comenzará a las 13.00 horas en el colegio Cervantes.

Las cordobesas intentarán ratificar ante su afición las buenas sensaciones que mostraron en su primer partido de liga, saldado con una histórica victoria por 60-70 en la pista pontevedresa del Cortegada.

El encuentro servirá además para que debute el fichaje más destacado del pasado verano, la ala- pívot senegalesa Aya Traore, una jugadora que ganó una Copa de la Reina con el Conquero, que ha disputado unos Juegos Olímpicos y dos Mundiales y que ha sido en dos ocasiones la mejor jugadora del Afrobasquet.

El Barakaldo viene de caer en su estreno por 58-71 ante el Unicaja del cordobés Jesús Lázaro. El conjunto vasco cuenta con cuatro extranjeras y ante el conjunto malacitano destacó sobre todo por su acierto desde la línea de tres puntos.

Antonio Quintero nos ha dado su opinión del partido:

-Tras debutar en la liga con una victoria, ¿Cómo llega la plantilla al estreno en casa

-Llega muy motivada, satisfecha con el trabajo realizado en Cortegada y dispuesta a darlo todo en casa frente a nuestra afición.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

-Es una plantilla muy completa, repleta de incorporaciones, tanto españolas como extranjeras. Sin duda tiene mucho talento individual. Estoy seguro de que se va a convertir en uno de los equipos más peligrosos del grupo.

-¿Cuál puede ser la clave del encuentro?

-Como decía anteriormente, necesitaremos frenar el talento individual que tienen en varias posiciones, sobre todo en el perímetro. Y por supuesto, continuar siendo nosotros mismos, intentando tener la iniciativa del juego y marcar un ritmo alto de partido.