La Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA de 2019 comienza el próximo 31 de agosto y finaliza el 15 de septiembre con la gran final. Este año cambia el formato, participan 32 equipos y la sede de la competición es China.

La gran favorita es la de siempre, la selección de Estados Unidos. Su rival más duro podría ser la selección de Serbia, sin olvidarnos de otras selecciones con gran potencial como Grecia, España y Francia.

Los 32 equipos participantes se dividen en 8 grupos (4 selecciones por grupo), disputando tres encuentros en la primera fase, que termina el 5 de septiembre. La selección española se verá las caras con Túnez, Puerto Rico e Irán, siendo en teoría un grupo asequible.  

Fuente: MARCA

Los dos mejores de cada grupo (16 en total) pasan a la segunda fase, en la que se conforman 4 grupos de 4 equipos cada uno. En esta fase cada equipo disputa 2 partidos ya que no disputa el partido con el equipo que le había tocado en la primera fase (coincide con él en el nuevo grupo). Esta fase comienza el día 6 de septiembre y finaliza el día 9. Pasan a los cuartos de final las dos mejores selecciones de cada grupo. Los cuartos de final se disputan los días 10 y 11, mientras que las semifinales el día 13 de septiembre.

Fuente: El Confidencial

La selección española había dado buenas sensaciones en los partidos de preparación, pero la derrota de ayer contra Rusia ha generado dudas. Veremos cómo inician el mundial los hombres de Scariolo, que finalmente son: Ricky Rubio, Rudy Fernández, Pau Ribas, Víctor Claver, Quino Colom, Javier Beirán, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola y Marc Gasol. Se han quedado fuera de la lista definitiva Diop, Jaime Fernández, Sastre y Aguilar.