TENIS DE MESA – Campeonato de Europa
La selección española masculina cadet ha logrado alcanzar la quinta plaza en el Campeonato de Europa Juvenil 2019 en Ostrava, quedándose a las puertas de volver a conseguir una medalla europea para España. Los juniors terminaron sextos, mientras que las chicas juniors se quedaron muy cerca de mantener máxima categoría y las cadetes cedieron en la final por el ascenso a Primera División. Las competiciones individuales, dobles y dobles mixto se desarrollarán hasta el próximo 16 de julio.
Los cadet españoles sumaron una importante ante Turquía, metiéndose también entre los ocho mejores equipos de Europa. En cuartos, R umanía se mostró intratable (3-0) ante el equipo español, que pasó a pelear por la quinta posición ante Polonia, a la que ganó 3-1, y ante Hungría, que apenas tuvo opciones ante el combinado hispano, que ganó 3-0.
En el cuadro junior, España ganó a Italia 3-1 para avanzar a cuartos de final, donde Alemania se mostró intratable, pese al buen comienzo de Alberto Lillo en el primer punto de la eliminatoria. Pese a esto, España perdió ante Alemania, por 3-0, quedándose a las puertas de las semifinales. Sin embargo, los españoles exhibieron su buen nivel para ganar a Suecia, por 3-2, gracias a los dos puntos de Alberto Lillo, que permitieron a Marc Gutiérrez cerrar la eliminatoria con victori a en el quinto partido. En la lucha directa por el quinto puesto, España cedió ante Francia 0-3, concluyendo en la sexta posición.
Por su parte, las selecciones femeninas, tanto junior como cadet, tendrán que pelear el próximo curso por volver a la máxima categoría, tras concluir en decimonovena y decimoctava posición, respectivamente.
Las junior lograron imponerse a Bélgica y Bulgaria en el Grupo K, después de ceder en el Play Off 2 ante Portugal, para pasar a luchar por mantenerse en la máxima categoría, donde cayeron ante Lituania, po r 3-1, y ganaron a Eslovaquia, por 3-2, quedando en la decimonovena posición y descendiendo a la Segunda División.
Por su parte, las cadet cayeron ante Bélgica en el Play Off 2, pasando a luchar por la decimoséptima posición, que daba derecho a ascender a la máxima categoría. Sin embargo, tras ganar a Bulgaria y Lituania, España cayó ante Portugal 3-1 y se quedó sin opciones de disputar en 2020 el Europeo en la máxima división.