Las selecciones españolas de tenis de mesa ya conocen a sus primeros rivales en el próximo Campeonato de Europa por Equipos 2019, que se celebrará en Nantes (Francia) del 3 al 8 de septiembre.

En el lado femenino, España ha quedado ubicada en el Grupo A, junto a Rumanía, vigentes campeonas de la competición, y Eslovaquia. Por lo tanto, María Xiao, Galia Dvorak, Sofía Xuan-Zhang y Ana García tendrán un gran reto por delante para alcanzar la primera plaza del grupo, que dará acceso a los cuartos de final.

En el lado masculino, España disputará la fase de grupos en el Grupo C, donde se medirá a los locales y tres veces campeones de Europa, Francia, y también, como el equipo femenino, a Eslovaquia. Álvaro Robles, Carlos Machado, Jesús Cantero y Carlos Caballero serán los integrantes del equipo masculino español.

El sistema de competición del Campeonato de Europa Por Equipos 2019 comenzará con una fase de grupos, donde las 24 selecciones nacionales se dividirán en ocho grupos de tres equipos. Solo el mejor equipo de cada grupo avanzará a cuartos de final, mientras que el resto deberá de completar sus partidos para definir las diferentes posiciones. Desde cuar tos de final, se utilizará el sistema de eliminatoria directa. 

Acerca del autor