El filial cierra la temporada como campeón del Subgrupo 5, pero la normativa impide que participe en la fase de ascenso a Superdivisión.

El Vidrioservice ha cumplido con el primer objetivo de la temporada, que se basaba en certificar la permanencia. El peculiar sistema de competición, con dos subgrupos en la máxima categoría, unido al potencial de los participantes hacía que desde el club hubiera precaución. Sin embargo, la reacción de la plantilla ha sido espectacular y de cara a la última jornada tiene en mente una meta más ambiciosa.

El equipo formado por Marija Galonja, Ana García, Melinda Ciurcui, Takeme Sarkar y Yolanda Enríquez. Se ha ganado el derecho a depender de sí mismo para estar en el play off por el título. Tendrá como sede Antequera los días 12 y 13 de junio. Para ello, hay una serie de combinaciones que le darían el billete en la cuarta y última concentración de la fase regular que tendrá lugar el próximo fin de semana en Cartagena.

El Vidrioservice se medirá al Alicante y al Balaguer, que también podrían alcanzarle si lograran dos victorias en los dos partidos que tendrán. Aunque tendrán un doble hándicap, porque además de medirse a las prieguenses, quienes dependen de sí mismas y ganaron en la primera vuelta. Tendrán delante al UCAM Cartagena, el gran dominador de la competición. De momento, el conjunto Prieguense tiene 10 puntos por 7 de sus dos adversarios.

Por lo tanto, el Vidrioservice, de cumplirse estas previsiones, optaría a acabar segundo o tercero del Subgrupo. Para que se dé la primera opción ha de sumar un mínimo de dos puntos con el fin de alcanzar al Santa Eularia. El cual ya ha disputado los 10 partidos de la primera fase y tiene certificado el pase a las eliminatorias por el título con 12 puntos.

El filial, de lujo

El Vidrioservice B, que milita en la División de Honor, ha cerrado con nota su participación en la presente temporada. El equipo de la Subbética completó la liga regular, dentro del Subgrupo 5 como campeón presentando una tarjeta de visita inmaculada de ocho victorias.

Esos resultados le dieron pie a participar en la segunda fase, que tuvo lugar este fin de semana en Priego en la que se midieron a los equipos del Vegas de Genil y Jerez, del Subgrupo 6. Ambos encuentros finalizaron con empate a tres. En la clasificación final, el equipo compuesto por Lorena Gil, Lucía López y Yolanda Enríquez acabó como primer clasificado. Pero no podrá optar al ascenso a Superdivisión en Antequera por su rango de filial.

Aunque sí estarán en los campeonatos de España, que tendrán lugar una semana después en la localidad andaluza. Lorena Gil y Lucía López firmaron una gran actuación. En los trials juveniles que la semana pasada se disputaron en Irún finalizando en la quinta y sexta posición.