Fuente: Marca

Otra carrera que será recordada durante mucho tiempo. El úndecimo GP de la temporada no defraudó a nadie, fue un carrerón. Comenzó con la pista mojada y acabó en seco, desatando una fuerte locura en la pista.

La pole la tenía Hamilton, que supo aguantar la posición tras la salida y escaparse de Bottas (que se colocó 2º). Pero la pista se fue secando y llegó el gran lío de la carrera con las paradas en boxes de muchos pilotos para cambiar a neumáticos de seco (con la pista a medias y lloviendo en algunas partes del circuito). Se volvió “patas arriba” la carrera, con múltiples cambios de posición, accidentes y salidas de pista. El liderato cambió, y Verstappen pasó a ser el líder. Quedaron fuera de carrera pilotos como Leclerc y Hulkenberg por las condiciones de pista (además de Perez en la primera vuelta) y Norris y Ricciardo por problemas mecánicos. Prácticamente todos los pilotos cometieron errores, pero algunos contaron con más suerte que otros y pudieron continuar. Los pilotos que cambiaron a slicks tuvieron que cambiar de nuevo los neumáticos varias vueltas después ya que la lluvia incrementó su intensidad y volvió a mojar toda la pista. Pero esa lluvia duró poco y acabaron con neumáticos de seco otra vez, en la parte final, en donde pilotos como Stroll y Kvyat hicieron el cambio más pronto que los demás y consiguieron colocarse en los primeros puestos (Stroll llegó a liderar unos metros la carrera). En las últimas vueltas, Bottas tuvo un accidente que provocó un SC (el cuarto del GP) que agrupó a todos y permitió que Vettel pudiera acabar segundo tras varios adelantamientos. Así pues, Verstappen venció en el GP de Alemania, con Vettel 2º (salió último) y Kvyat 3º. Stroll fue cuarto y rozó el podio, al igual que Sainz que fue quinto. Albon fue sexto, Grosjean séptimo y Magnussen octavo. Hamilton fue noveno debido a una sanción post-carrera a los Alfa Romeo y Kubica fue décimo con el Williams.

El campeonato sigue estando muy favorable para Lewis Hamilton, que cuenta con 41 puntos de ventaja sobre su compañero Bottas, y 63 con Verstappen. Después se sitúan los Ferrari con Vettel a 84 puntos de Hamilton, y Leclerc a 105. El primero sin contar al top 6 es Sainz con 48 puntos.

Fuente: F1

En cuanto a los equipos, Mercedes domina con una gran ventaja sobre Ferrari, a pesar del nefasto GP de ayer, ya que les saca 148 puntos. Tercero es Red Bull a 44 puntos de Ferrari, y cuarto McLaren con 70 puntos, siendo el mejor del resto.   

Fuente: F1

Quedan 10 carreras por disputarse, siendo la siguiente el próximo fin de semana en Hungría. Llevamos tres GP consecutivos en los que hemos disfrutado mucho, con carreras apasionantes, ¿habrá un cuarto? Lo veremos en 6 días.