La armada ‘Boccia España’ se prepara para su asalto en Sevilla

Once deportistas representarán a España del 25 de agosto al 1 de septiembre en San Pablo

Once deportistas representarán a España en el Campeonato de Europa de Boccia, que se celebrará en el palacio de deportes de San Pablo en Sevilla durante los días 25 de agosto al 1 de septiembre. El equipo español persigue la mejor clasificación posible en su escalada de puestos en el ranking internacional con el objetivo puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La competición que se estructurará en dos grupos de competición, por un lado, la competición individual y por otro lado la competición por Equipos BC1/BC2, Parejas BC3 y Parejas BC4, se prevé dura, puesto que a la misma asisten los mejores deportistas de toda Europa dispuesto a llevarse la medalla de oro que les llevé a lo más alto del pódium, así como al billete directo a Tokio.

Europa, que es la potencia internacional de Boccia a nivel mundial congrega a más de la mitad de países europeos dentro de los 12 primeros clasificados del Ranking en cada categoría de juego, lo que da buena muestra del gran nivel deportivo que se espera disfrutar en San Pablo.

Los deportistas españoles llegan en un estado de forma increíble y dispuestos a darlo todo en competición para mostrar una vez más que España es una potencia tras muchos años de éxitos y grandes resultados. La selección estará concentrada en Sevilla unos días antes con el fin de ultimar detalles tácticos y estratégicos con el seleccionador nacional Carlos Valera y su amplio equipo técnico.

La Selección Española estará compuesta por:

DEPORTISTAS:

Amagoia Arrieta Arrieta. BC1. Club Dordoka, Federación Vasca de Deportes Adaptados.

Ferrán Ribas Valdivia. BC1. Club 360, Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

Serafín Rodríguez Rojo. BC1. Club Aspaceba, Federación Extremeña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

Raúl Martí Dura. BC2. Club Amics de la Boccia, Federación Valenciana de Deportes Adaptados.

Benito Sánchez Martín. BC2. Club 360, Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

Wafid Boucherit Bendahmane. BC3. Club 360, Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

Verónica Pamies Morera. BC3. Club Esbonat i Amistat Barcelona, Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

Fco. Javier Martínez Fernández-Aceytuno. BC3. Club Fundación Ana Valdivia, Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

Vasile Agache. BC4. Club Mifas Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Ramón Prat Barons. BC4. Club Mifas, Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Ángela Naveira Guimerans. BC4. Club Empleo Aspe. Federación Valenciana de Deportes Adaptados.

AUXILIARES Y TÉCNICOS:

Ignacio Tormo Conejero. Club Amics de la Boccia, Federación Valenciana de Deportes Adaptados.

Félix López Escudero. Club Aspaceba, Federación Extremeña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

Gloria Herranz Arenillas.  Club 360, Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

Sergio Marín Carrasco. Club Esbonat i Amistat Barcelona, Federación Catalana de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

Ramiro Gil del Poyo. Club Fundación Ana Valdivia, Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

María Valdés Martín. Club Fundación Ana Valdivia, Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

Alma Cuesta López. Técnico de la FEDPC.

Inmaculada Peñalver Gómez. Técnico de la FEDPC.

Carlos Varela Ferro. Seleccionador Nacional FEDPC.

Francisco José Padilla Martín. Seleccionador Nacional FEDDF.

Participan 23 países de toda Europa: Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Países Bajos, Turquía, Ucrania y España. Competirán un total de 107 deportistas, acompañados de 160 técnicos y auxiliares. La competición contará con la organización de 10 staff de organización entre la Federación Internacional de Boccia (BISFed), Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Andaluza de Personas con Parálisis Cerebral (FADPC), más de 50 voluntarios, 30 árbitros, de los cuales 18 son españoles, y 5 clasificadores internacionales. En total más de 360 personas.

Para la competición se cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de su Real Patronato sobre Discapacidad, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Real Betis, La LigaSports, la Fundación Once y el Comité Paralímpico Español.

La competición se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la FEDPC,  https://www.youtube.com/user/slalomensilla y también en el canal de directos de la LigaSports.

Deja un comentario