¿Futuras estrellas o estrellados futuros? – Jóvenes promesas #2

  • Karamoko Kader Dembélé, 16 años.

De nacionalidad británica, Dembélé comenzó su etapa en el Celtic en el año 2013. Jugó en el sub-19 del conjunto escocés pese a su corta edad y ha logrado destacar entre jugadores mucho más desarrollados físicamente.

Debutó con el primer equipo del Celtic en la última jornada liguera ante el Heart of Midlothian, sustituyendo a Oliver Burke en el comienzo del segundo tiempo.  

El Celtic tiene en Dembélé un extremo con un desparpajo inusual. No se esconde, no teme driblar rivales mucho más corpulentos y altos que él. Sin duda es un jugador cuya evolución hay que seguir en los próximos años.

  • Phil Foden, 19 años.

“Foden es el jugador con más talento que he visto en mi carrera como entrenador, tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores”, fueron las palabras de Pep Guardiola sobre la joya inglesa.

Es el futbolista inglés más joven en ser titular en la Premier League. Guardiola le dio la oportunidad frente al Tottenham cuando Foden apenas tenía 17 años y 192 días.

Esta temporada es probable que veamos a la joya con más frecuencia como relevo de David Silva, que a sus 33 años es uno de los veteranos del Manchester City. Si obtiene protagonismo y lo aprovecha, Foden podría ser una de las caras nuevas de la Selección Inglesa para la Euro 2020.

Phil Foden, vía alairelibre
  • Riqui Puig, 20 años.

Con 20 años, es el momento de que Riqui Puig de un paso adelante en su carrera. Todo parece indicar que no va a contar para Valverde, por lo que una salida en forma de cesión sería lo más coherente para que siga desarrollándose como futbolista.

 “Riqui Puig es un espectáculo. Ver a chicos que tienen todavía cara de niño cómo tratan el balón es algo que me maravilla. Les veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía. Hace tiempo que oigo hablar de él y otros chicos. Es algo que no se puede cortar y pegar en otro clon. Ellos no juegan en base a un modelo táctico sino que mantienen una idea común. Tengo un poco de envidia con respecto a nuestra escuela”.

Estas fueron las palabras de Gattuso en agosto del año pasado tras ver a Rigui Puig jugar ante el que por aquel entonces era su Milan.

Riqui Puig, vía bitbol

Deja un comentario