Mañana lunes ceremonia inaugural a las 19.00

El Campeonato de Europa de Boccia arranca mañana en Sevilla con la ceremonia inaugural mañana lunes a las 19.00 horas con el desfile de los equipos participantes y un espectáculo. En las últimas horas han llegado a Sevilla todas las delegaciones de los 23 países participantes. A lo largo del día de hoy los clasificadores han evaluado a los deportistas y el material de competición y mañana durante toda la jornada seguirán con la clasificación. A las 18.00 horas tendrá lugar el sorteo de emparejamientos de las competiciones individual y por equipos.

La competición comienza el martes con la competición individual y por otro lado la competición por Equipos BC1/BC2, Parejas BC3 y Parejas BC4. Participan 23 países de toda Europa: Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Países Bajos, Turquía, Ucrania y España. Competirán un total de 107 deportistas y 160 técnicos y auxiliares, 30 árbitros, de los cuales 18 son españoles, y 5 clasificadores internacionales y más de 50 voluntarios.  En total más de 360 personas.

Organizado por la Federación Internacional de Boccia (BISFED), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Andaluza de Personas con Parálisis Cerebral (FADPC), cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de su Real Patronato sobre Discapacidad, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Real Betis, La LigaSports, la Fundación Once y el Comité Paralímpico Español.