Las Selecciones Españolas han logrado debutar con victoria la fase de grupos del Campeonato de Europa por Equipos 2019, que se celebra en Nantes del 3 al 8 de septiembre. Este buen arranque de los equipos españoles les permite acercarse a los cuartos de final de la competición europea.El destino llevó a España a debutar contra Eslovaquia tanto en el cuadro masculino como femenino, y el buen trabajo de los deportistas españoles han llevado a ambas Selecciones Españolas a iniciar el Campeonato de Europa con victoria.

La Selección Española femenina ha impuesto su autoridad ante Eslovaquia con un contundente triunfo por 3-0. María Xiao dio el primer punto al equipo dirigido por Dani Torres, tras remontar el partido ante Puchovanova. Xiao, que dejó escapar a el primer parcial por 11-8, dominó el resto del partido por 11-5, 11-2 y 11-4, sin dar opción ninguna a la eslovaca.

Galia Dvorak logró dar un importante paso en el encuentro, ganando a Barbora Balazova por 3-2. Dvorak se adjudicó el segundo set, que fue clave en el desarrollo del partido, por 15-13. La española se hizo más fuerte sobre la mesa, ganó el siguiente parcial por 12-10 y, pese a dejar escapar la cuarta manga (8-11), ganó 11-9 el quinto y definitivo set.

Sofía-Xuan Zhang completó la buena actuación de la Selección Española femenina con victoria ante Ema Labosova por 3-0 (11-3, 11-9 y 11-6).

En el lado masculino, el equipo español tiró de épica para remontar y aumentar las opciones de conseguir el billete a los cuartos de final. Tras las ajustadas derrotas de Álvaro Robles, ante Lubomir Pistej por 2-3, y Jesús Cantero, contra Wang Yang por 1-3, la Selecci&oacut e;n Española se puso el mono de trabajo y comenzó una espectacular remontada.

Carlos Machado fue el primer en sumar un punto para el cuadro español. El prieguense ganó 3-1 a Alexander Valuch, recortando distancias en el global de la eliminatoria (1-2). Álvaro Robles se desquitó del mal sabor de boca inicial, ganando a Wang Yang, también por 3-1, igualando la eliminatoria a 2. Y, finalmente, Jesús Cantero completó la remontada española con un gran triunfo sobre Lubomir Pistej, por 3-0 (11-5, 11-7 y 11-5).

España buscará el billete a los cuartos de final en su último partido de la fase de grupos. El equipo masculino se medirá a Francia este miércoles, a las 19:00 horas, en la mesa principal. Por us parte, el conjunto femenino se enfrentará el jueves a Rumanía, a las 16:00 horas, en la mesa 4. Ambos partidos se podrán seguir en directo, por streaming. 


Mundo Nogomet