El andaluz Javier Sánchez, campeón de Europa de hockey sobre patines sub17

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Europa de Hockey Sobre Patines Sub-17 en la localidad portuguesa de Torres Vedras. Allí las selecciones de toda Europa se disputaban el titulo europeo, el cual iba a parar al combinado nacional tras una fase final que concluía con el encuentro entre las grandes potencias europeas, Portugal y España, dónde destacaba un andaluz, Javier Sanchez, quien defendió la portería para conseguir el título europeo.

Desde 1985 el hockey sobre patines lleva trabajando para ver de nuevo a un andaluz defendiendo los colores de la selección absoluta. Por aquel entonces Luis Garvey criado en las canteras del Club Patín Claret (Sevilla) fue convocado por la selección nacional absoluta haciéndose con el título europeo. Treinta y cuatro (34) años más tarde, Javier Sanchez del Club Hockey Patín Cajar (Granada) ha vuelto a conseguirlo con la selección sub-17.

Un éxito personal, una apuesta familiar y un logro para el Hockey Sobre Patines en Andalucía, que vuelve a ser referencia en el panorama nacional.

“Años de sacrificio, entrenamiento y trabajo que tienen ahora su recompensa. Tanto desde mi club como desde la Federación Andaluza de Patinaje se están apoyando nuevas iniciativas para que Andalucía vuelva a ser referente en el Hockey Sobre Patines y este Campeonato de Europa es el éxito de todos” “Agradecer a mi familia y al CHP Cajar todo su apoyo y sacrificio para que tanto yo como mis compañeros pudiéramos acudir a todas las competiciones nacionales” “Esto es un sueño, pero ahora más que nunca seguiré trabajando para conseguir nuevos éxitos deportivos”Javier Sanchez.

Un año de ensueño para el Hockey sobre Patines andaluz.

Tanto desde los clubes, como desde la Federación Española y la Federación Andaluza de Patinaje se está haciendo una fuerte apuesta por el crecimiento del Hockey sobre Patines en Andalucía y este trabajo empieza a ver sus frutos, con éxitos como el conseguido por el granadino del CHP Cajar de Granada. Pero este ha sido un año de emociones, consiguiendo incluir por primera vez a 2 clubes, el Club Hockey Cajar de Granada y el Club Patín Irlandesas de Sevilla en dos Campeonatos de España de Hockey Sobre Patines, ambos disputados en Cataluña cuna de este deporte, entrando entre los 5 mejores equipos nacionales. 

Así la apuesta por el desarrollo de nuevos proyectos de promoción, como el programa “ProHockey” para la formación de monitores y técnicos deportivos especializados en el Hockey Sobre Patines y que va acompañado de la creación de nuevas escuelas, ha impulsado nuevamente el número de licencias federativas en Andalucía, y es que hoy por hoy el Hockey Sobre Patines vuelve a ser una tradición. Un deporte de equipo que inculca valores de compañerismo y deportividad, valores de sacrificio y esfuerzo que ven su recompensa en la creación y desarrollo de nuevos deportistas.

El Hockey sobre Patines sigue creciendo con escuelas de referencia en Málaga (CP Fuengirola), Granada (CHP Cajar, CP Alhambra) y Sevilla (CP Claret, CP Irlandesas, CP Tabladilla, CP Santa Clara, CP Adharaz) para conseguir que Andalucía vuelva a tener nuevos éxitos deportivos y ser referencia en el panorama nacional, dónde actualmente los equipos catalanes y madrileños son la principal referencia.

El Andaluz Javier Sanchez (2º por la derecha) se proclama Campeón de Europa de Hockey Sobre Patines. 
El Andaluz Javier Sanchez (2º por la derecha) se proclama Campeón de Europa de Hockey Sobre Patines
El portero andaluz Javier Sanchez en la final entre España y Portugal, que proclamaba al combinado nacional Campeón de Europa Sub-17

Deja un comentario