El ostracismo de Vettel

Considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla, Sebastian Vettel acumula un gran número de errores que hace que quede muy señalado.

Sebastian Vettel firmó por Ferrari para disputarle el título a Lewis Hamilton. Tras 4 años en la escuderia italiana, el piloto alemán no ha podido ganar ningún campeonato. El dominio de Mercedes, encabezado por Hamilton, ha dejado sin opciones a un Vettel, que con el segundo mejor coche de la parrilla, ha estado a la sombra del piloto británico.

Esta temporada, con la llegada de Leclerc, Sebastian queda en el punto de mira tras varios errores y actuaciones que han significado una pérdida de puntos cosiderables por la lucha para el campeonato. Tras la última carrera disputada en Monza, Vettel hizo un trompo en Ascari, y provocó un accidente con Stroll. Con este error, el piloto alemán finalizó la carrera en la posición 13. Leclerc ganó la carrera para alegría de los ferraristas.

En Canadá, Vettel protagonizó otro hecho que acaparó toda la atención del mundo de la Formula 1. Con el alemán liderando la carrera, Hamilton presionaba en segunda posición para adelantar a Vettel. A falta de 15 vueltas para le final de carrera, el alemán se salía de pista y entraba de manera peligrosa. Hamilton tuvo que frenar para no provocar un accidente. Los comisarios revisaron la acción y dictaron una sanción para el alemán, que acabaría la carrera segundo. Sebastian, descontento con la sanción, cambiaba los carteles de posición tras el final de carrera.

La temporada pasada, con el mundial disputado entre Vettel y Hamilton, el alemán corría en su casa. En el circuito de Hockenheim, Vettel lideraba la carrera, pero cometía error impropio de un campeón del mundo. El piloto se salía en el tercer sector del circuito y acabaría en las protecciones. El alemán, tras el error, pedía perdón por radio y salía del coche entre lagrimas.

Tras estos errores, ha llegado Leclerc para hacerle competencia en Ferrari. El piloto monegasco esta superando con creces a Vettel. Actualmente, el alemán se sitúa quinto en el mundial, con 169 puntos y 0 victorias. Leclerc esta cuarto con 2 victorias y 182 puntos. El líder del mundial, Lewis Hamilton, aventaja a su compañero de equipo en 63 puntos y se postula como próximo campeón del mundial.

Tras estos 4 años del alemán en Ferrari, siendo superado por su compañero de equipo y por su máximo rival, en Ferrari se plantea la siguiente pregunta; ¿Se merece seguir Vettel en Ferrari?.

Deja un comentario