Jose Manuel Ruiz, protagonista del Programa de Deporte Inclusivo de la RFETM

El granadino Jose Manuel Ruiz es uno de los deportistas protagonistas del Programa de Deporte Inclusivo, que la Real Federación Española de Tenis de Mesa está desarrollando en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, en este 2019.

El objetivo de este programa es otorgar la oportunidad a Personas con Discapacidad de competir con deportistas sin ningún tipo de discapacidad, ya sea con el apoyo de acudir a los Centros de Alto Rendimiento para entrenar en las mejores condiciones, buscando la mejora del deportista, o acudiendo a campeonatos internacionales.

Ruiz, que fue abanderado paralímpico en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 y buscará en Tokio 2020 su séptima participación paralímpica consecutiva, es el deportista referente en este programa, que irá incluyendo a distintos jugadores siempre y cuando dispongan del nivel deportivo suficiente. El granadino se encuentra trabajando con mucho esfuerzo, realizando concentraciones periódicas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde entrena con el grupo absoluto.

De esta manera, Jose Manuel compagina sus entrenamientos habituales con semanas de más carga de trabajo para preparar las diferentes citas internacionales, entre las que se encuentran el Campeo nato de Europa para Personas con Discapacidad 2019 y, desde mañana, disputará el Seamaster ITTF World Tour de Bulgaria 2019, prueba de categoría absoluta y puntuable para el ranking mundial absoluto.

Este torneo del circuito ITTF World Tour será la primera prueba donde el Programa de Deporte Inclusivo de la RFETM entrará en acción, comenzando un proceso donde diferentes deportistas, tanto absolutos como juveniles, disfrutarán de esta oportunidad. 

Deja un comentario