El pasado domingo se celebró el I Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales de Carreras por Montaña donde la selección cordobesa masculina y femenina ambas consiguieron un merecidísimo y luchado tercer puesto en el campeonato.

La III Carrera por Montaña Tajo Negro con un recorrido duro y técnico de 34 km y 2.750 m de desnivel positivo ha determinado las selecciones provinciales campeonas de Andalucía. La prueba ha tenido como protagonistas del podio a las selecciones de Granada, Málaga y Córdoba. Mientras las dos primeras se han alternado el oro en las categorías masculina y femenina, la cordobesa ha ocupado la tercera plaza en la clasificación con sus dos equipos.

La selección masculina estaba formada por José María Espinar, José María Garrido, Manuel Osuna, Toni Contreras, Edu Espinosa, Daniel García, Francisco José Barrera y Andrés Moreno obteniendo un total de 220 puntos que daría el tercer puesto a Córdoba en una “lucha sana” con Sevilla que sería cuarta con 208 puntos. Los primeros puestos fueron para Granada con 288 puntos y Málaga con 282.

La selección femenina también tuvo una bonita lucha por ser tercera con Almería que obtuvo 188 por los 208 puntos que consiguió Córdoba para darle el tercer puesto. La selección Cordobesa estaba formada por Patricia Pineda, Virginia Aguilera, Mari Carmen Aguilera e Inma Mellado. La selección malagueña con 258 puntos se proclamó campeona seguida de Granada con 244 puntos.

Los cordobeses también destacaron a modo individual, en la categoría femenina Patricia Pineda Cornejo del C.D. Umax Trail de Priego de Córdoba, fue la campeona de la carrera con un tiempo de 5:10:52, y en categoría masculina Edu Espinosa del C.A. Cordobés se proclamó campeón de la categoría promesas y José María Espinar también de Umax Trail fue segundo en veteranos.