El FC Barcelona, campeón de la Liga ASOBAL, por 9ª vez consecutiva

Ya es habitual ver campeón de la liga Asobal al equipo catalán año tras año, y es que son ya 9 años los que llevan ganando la liga de forma consecutiva, siendo récord. El anterior equipo en ganarla fue el histórico BM. Ciudad Real en la temporada 2009/10.

Fuente: MARCA

Es la 26ª liga del F.C. Barcelona, una liga conseguida con cierta facilidad ya que cuando consiguieron el título la semana pasada, habían ganado todos los partidos ligueros disputados (23). El primer tropiezo ha llegado en el último partido, que disputaron el miércoles pasado ante La Rioja con un empate a 27.

La liga Asobal necesita una mayor competitividad, y es que es noticia cuando el F.C. Barcelona no gana un partido en liga. Ha estado 4 temporadas consecutivas ganando todos los partidos (2013/14-2016/17), hasta que en la temporada anterior cosechó una derrota y un empate. Además, hay que tener en cuenta que muchas de las referencias del balonmano español se encuentran en equipos de otras ligas.  

Fuente: AS

Respecto a otras competiciones, en el ámbito nacional el F.C. Barcelona es el vigente campeón de la Copa Asobal y de la Supercopa. Fuera de la competición doméstica, el equipo catalán se encuentra clasificado actualmente para cuartos en la Champions League, una competición que ha ganado 9 veces, la última en la temporada 2014/15. Además, ganó el Mundial de clubes el pasado mes de octubre.

Hay que recalcar también la labor del técnico Xavi Pascual, con el que han logrado muchos éxitos deportivos, entre ellos, las 9 ligas consecutivas.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.