El campeonato se celebró el pasado domingo en A Coruña (Galicia), donde el deportista participó representado Andalucía.

El chiclanero se muestra “MUY FELIZ” por haber revalidado el título de Campeón de España que consiguió el pasado año en este mismo lugar. Además, esta vez batió su mejor marca personal en un Triatlón. Logrando hacer los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo en 1 hora, 11 minutos y 5 segundos (tiempo oficial de la federación Española de Triatlón).

José Manuel logró destacar desde el principio en este campeonato. Realizando un buen sector de natación a pesar de las duras condiciones del agua, que estaba a una temperatura de tan solo 15 grados. Salió de nadar totalmente contracturado por el frio, pero con bastante ventaja para afrontar las 5 vueltas que comprendían el sector de ciclismo. Las sensaciones en estos 20 kilómetros fueron mejorando a medida que el frio se iba pasando y empezaba a entrar en calor. Y aunque gran parte del ciclismo se desarrolló bajo la lluvia, el circuito llano y con pocas curvas hizo que se pudiera hacer un buen tiempo y sin peligro de caídas. Para terminar, 5 kilómetros de atletismo en un circuito muy técnico y con suelo mojado. Donde el objetivo de José Manuel fue realizarlos de manera controlada para no arriesgar su posición.

Quintero cruzó la línea de meta emocionado, por revalidar el titulo y por su rendimiento en la competición.

El deportista ponía el broche final a su temporada de triatlón y a las 5 semanas consecutivas que llevaba compitiendo nacional e internacionalmente (Grand Prix de Atletismo en París, Copa del Mundo de Triatlón en Banyoles, Europeo de Triatlón en Valencia, Campeonato de atletismo en Madrid y este Campeonato de España de Triatlón en Galicia).

Quintero da las gracias a todos los que por redes sociales le siguen en cada nuevo reto y a sus patrocinadores por hacer posible que pueda participar en todos estos campeonatos.