El clásico de los últimos tiempos

El Adesal recibe al Bolaños, otro aspirante a fase y que también perdió ante el Sanse

Hay partidos que marcan una temporada. Y, aunque sólo se trate de la quinta jornada de Liga, el encuentro que dirimen mañana el Adesal y el Bolaños (13:00 horas, Sala de La Fuensanta) tiene un valor añadido a los dos puntos que se subastan.

Ambos conjuntos siguen tras la estela del Sanse y el Málaga Norte, quienes, de momento, no conocen la derrota en el Grupo D de la División de Honor Femenina. Ambos, por su historial reciente, parten como candidatos a la fase de ascenso. Y ambos han perdido contra el mismo equipo en el arranque de la competición.

Por lo demás, son dos equipos que pueden considerarse como distintos en cuanto a su forma de entender el juego o estructura. El Adesal, en esta cita, quiere hacer el mejor uso posible del factor cancha a su favor. Y para ello debe ampararse en la dirección de juego de jóvenes talentos como Lucía Vacas, cuya producción goleadora está a un alto nivel, o Malena Guerizoli, quien, superados sus problemas en la rodilla, está dispuesta de nuevo para acompañar a su equipo.

Por su parte, el Bolaños se presenta en Córdoba con el mal sabor de boca del desenlace de su último partido ante el Sanse, con el que perdió en la última jugada. Y, por lo tanto, tendrá ganas de resarcirse. A su modelo defensivo, de los mejores de la categoría, le suma aportaciones como las de Andrea Roda u Odalys Escalona.

Por lo tanto, ingredientes que sugieren una gran mañana de balonmano en la Sala de La Fuensanta, donde se revivirá un clásico de los últimos tiempos en la conferencia sur de la segunda categoría del balonmano español.

En declaraciones de su entrenador Rafael Moreno, “salimos reforzadas de Fuengirola con la victoria y nuestra intención es darle continuidad ante el Bolaños, que es uno de los claros aspirantes a estar en la zona de fase de ascenso”

Deja un comentario